Se procederá contra quienes compraron niños en Sonora

En el caso de la compra-venta de al menos nueve menores, el procurador Carlos Navarro Sugich, dijo que no se puede omitir el delito aunque los menores hayan tenido buen trato; “es una pesadilla, porque estos papás hicieron un trabajo magnífico", dijo

Estados 27/08/2015 20:12 Redacción Actualizada 20:50
Guardando favorito...

El procurador General de Sonora, Carlos Navarro Sugich, aseguró que sería muy triste cualquier omisión en el caso de las 14 personas que ante la autoridad admitieron haber comprado alguno de los nueve menores que hasta el momento se sospecha fueron sustraídos de un hospital del estado, aún cuando estos padres adoptivos han dado un buen trato a los infantes.

En entrevista en el espacio de José Cárdenas en Radio Fórmula, a pregunta expresa sobre si estas personas perderán a los niños, el funcionario estatal respondió que es muy difícil tener la conciencia tranquila que conociendo lo que pasó eso no hagas caso.

Dijo que en este caso “tiramos la pirinola y todos perdimos”, porque pierden los menores, las madres que en situación de vulnerabilidad fueron convencidas de entregar a los niños y niñas y no tuvieron la oportunidad de arrepentirse.

“Es una pesadilla, porque estos papás hicieron un trabajo magnífico. No les ha faltado amor, no les ha faltado nada a los niños. Sin embargo, los propios jefes de familia cuando fueron a declarar admitieron, sin excepción, que ellos habían entregado dinero y habían presentado (a los niños) como hijos biológicos”. 

El procurador estatal pidió ver este caso como una advertencia para los padres de familia, para que chequen los procedimientos de adopción cuando así suceda y no relajemos los criterios cegados por el deseo de tener una criatura en el seno de un hogar.

crs

Temas Relacionados
Sonora niños
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios