Más Información

UNAM crea Consejo Coordinador de Inteligencia Artificial; busca salvaguardar la integridad académica y la propiedad intelectual

FGR se pronuncia sobre cabañas de "El Mencho"; determinará si servidores públicos incurrieron en irregularidades al no resguardarlas

"Puede ser, vamos a ver"; es posible que en la próxima legislatura envíe reforma para pluris, adelanta Sheinbaum

Pase de charola de AMLO enfrenta a embajadores de Cuba y EU; Johnson condena "régimen opresor" y le reviran "el pueblo cubano es libre"
El volcán de Colima ha presentado exhalaciones continuas de vapor de agua y gases con bajo contenido de cenizas durante las últimas 24 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .
En su aviso especial por la actividad del coloso, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que cualquier emisión de ceniza será con dirección hacia el noreste.
A su vez, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que durante la mañana de este martes se detectó una fumarola de más de 2.5 kilómetros de altura.
“Exhalación #VolcánDeColima, columna más de 2.5 km de altura” , escribió el funcionario de la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde compartió una fotografía del coloso.
Mediante una infografía recordó que la dispersión de cenizas es la lluvia de material fragmentado, menor a dos milímetros de diámetro, que se produce durante las erupciones explosivas y está controlada por la dirección y velocidad del viento.
En tanto, los proyectiles balísticos, causados por las erupciones en el cráter, son rocas lanzadas a alta velocidad para después caer en el suelo.
Señaló que ese material volcánico puede dañar poblaciones cercanas o lastimar a las personas y si las rocas caen a altas temperaturas sobre el bosque o casas pueden causar incendios.
En ese sentido, exhortó a la población a mantenerse informada de la actividad del llamado Volcán de Fuego y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










