José Alberto Slim Tirado, ex candidato del PAN en San Miguel Totolapan, fue secuestrado la mañana del pasado domingo por un  grupo armado cuando salía de su casa para ir a votar por el nuevo dirigente nacional del blanquiazul.

Vía telefónica, el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, confirmó el hecho luego de que la familia del ex candidato se comunicara para solicitar el apoyo de la dirigencia panista, anunque sus familiares pidieron que no solicitaran la intervención de la Policía para que ellos negociaran la libertad de Slim Tirado, por el que, según información oficial de la Policía destacamentada en Tierra Caliente, piden cinco millones de pesos.

El dirigente estatal del PAN confirmó que el ex candidato panista fue levantado cuando salía de su domicilio en San Miguel Totolapan, para ir a sufragar para elegir al nuevo dirigente nacional del blanquiazul, y de ahí se iba a dirigir a abrir una tienda de su propiedad.

Añadió que es extraño que hayan secuestrado al ex candidato panista, pues consideró que es un hombre tranquilo, de trabajo y hasta donde sabe, no tiene nexos con ninguno de los grupos delincuenciales que se mueven en la Tierra Caliente, donde la violencia ha cobrado varias víctimas y los secuestros son constantes.

Dio a conocer que José Alberto Slim, durante toda su campaña electoral en búsqueda de la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, nunca recibió ningún tipo de amenazas por parte de grupos criminales. El PAN pidió que le respeten la vida y lo dejen pronto en libertad.

Además, demandó del gobierno federal que pronto rescaten con vida al ex candidato panista, pues, dijo, fue privado de la libertad con todo y la presencia del operativo de seguridad denominado “Tierra Caliente”.

Ahí mismo, hace unos días circuló en las redes un video en el que el presidente municipal electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, conversa con un grupo delincuencial a quienes les afirmó que no les iba a fallar, aun cuando posteriormente él mismo se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a declarar que lo habían emborrachado.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]