Hallan 5 cuerpos dentro de automóvil

Los cadáveres pertenecen a tres hombres y dos mujeres. Autoridades rechazan que alza de violencia sea por cárteles

Estados 18/08/2015 01:20 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 01:20
Guardando favorito...

[email protected]

La Piedad.— Los cuerpos de cinco personas ejecutadas fueron localizados la mañana de este lunes al interior de un vehículo particular en calles de este municipio, confirmó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Jaime Rodríguez Aguilar.

Se trata de tres hombres y dos mujeres quienes se encontraban en el interior de un vehículo Volkswagen Sedán con placas de Michoacán.

Aunque ya se estableció la identidad de las víctimas, aún se desconoce el móvil del multihomicidio ocurrido en esa zona colindante con Jalisco.

Ante los hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Víctor Manuel Magaña García, dijo que el incremento de la violencia en la entidad no es por un posible reacomodo de los grupos del crimen organizado, “sino por otras causas diversas”.

Entrevistado en el marco de las reuniones informativas de cara al informe de gobierno, Magaña García reconoció que les ha costado mucho trabajo contener el ingreso de otros cárteles foráneos (Guerreros Unidos, La Línea, Jalisco Nueva Generación, Los Zetas e inclusive las células vivas de La Familia Michoacana), por lo que han tenido que reforzar los dispositivos de seguridad en las distintas franjas colindantes.

Otros ataques. Más tarde, cerca de las 14:00 horas, se confirmó otro suceso de violencia. Tres personas fueron baleadas mientras circulaban sobre las calles de la colonia Magisterial, ubicada en el oriente de esa ciudad localizada a 110 kilómetros de la capital, Morelia.

De acuerdo con los primeros informes, al menos un par de sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones desde un vehículo en movimiento en contra de los integrantes de esa familia.

En el lugar, donde se localizaron varios casquillos de armas cortas, quedaron mal heridos tres civiles que fueron trasladados a diferentes hospitales de esa ciudad, debido al tipo de lesiones que les dejaron los impactos de proyectil de arma de fuego. Del ataque resultaron ilesos una mujer y un menor que viajaban en el mismo vehículo agredido.

Este fin de semana la violencia se apoderó de Morelia, pues en menos de cinco horas, seis personas murieron a tiros en diferentes sucesos registrados entre la noche del sábado y los primeros minutos del domingo.

Pese a que admitió que le ha costado trabajo contener el ingreso de cárteles foráneos, Magaña García descartó que esta oleada de asesinatos tenga que ver con la operación de cárteles de la droga.

“Nos da una percepción de que sigue habiendo esta problemática, no de delincuencia organizada, porque tengo que ser muy enfático en ese sentido. El tema en particular de lo que sucedió en Morelia la noche del sábado para domingo, es resultado de una riña entre particulares derivado de temas de apuestas, peleas de gallos y situaciones en ese sentido; y de las otras situaciones, son meramente atribuibles a la delincuencia convencional”, señaló.

Aun con el incremento de delitos del fuero común que se ha registrado en los últimos días, el funcionario estatal se comprometió a que antes de que concluya esta administración, en el mes de octubre, las autoridades dejarán mejores condiciones de tranquilidad para los michoacanos.

Temas Relacionados
PGJE cuerpos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios