Chilpancingo.— Siete personas fueron asesinadas ayer en Acapulco: cuatro en colonias de la periferia del puerto y tres en la comunidad de La Providencia.
Desde el 15 de julio que inició el periodo vacacional, a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha reportado el asesinato de 97 personas, y en lo que va del año más de 500 muertos.

La dependencia informó que sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, hacia la Costa Chica de Acapulco, efectivos de la Fuerza Estatal encontraron un hombre decapitado en la cajuela de un taxi. El cuerpo, fue inspeccionado por peritos del Ministerio Público. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 horas frente a una tienda comercial. Había varios casquillos de diferentes calibres en la escena del crimen.

La SSP señaló que en la comunidad de La Providencia, un poblado de Acapulco, tres hombres fueron asesinados, a 20 metros del cerro donde se ubican antenas repetidoras de televisión. La Policía Ministerial del Estado (PME), en conjunto con la Policía Federal y elementos de la Fuerza Estatal hallaron 15 cascos percutidos calibre AK-47, escopetas largas y 38 súper. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

La violencia también se observó al poniente Ciudad Renacimiento. Un hombre fue ejecutado sobre bulevar Lázaro Cárdenas; policías hallaron dentro de un taxi a un hombre muerto, quien presentaba un tiro de arma calibre 9 milímetros en la cabeza.

Un caso más fue reportado cerca de las 17:00 horas, cuando la policía encontró a un hombre muerto en la colonia Progreso, que está a sólo unos metros de la zona turística.

En los trabajos del día hubo coordinación entre el Ejército, las Policía Estatal y Federal; división Gendarmería, cuyos elementos están resguardo el puerto desde diciembre pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses