Un comando asaltó a personal de la mina La Herradura de Grupo Penmont, que trasladaba material precipitado con el que se podrían extraer alrededor de cuatro kilos de oro y poco más de 100 onzas de plata.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que elementos de la Sedena y de las policías Estatal Investigadora (PEI) de Seguridad Pública y Municipal, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, implementaron un operativo para dar con los responsables de un robo ocurrido esta mañana a una mina ubicada en esta población.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:00 horas de ayer en el ejido Juan Álvarez, cuando personal de la mina trasladaba dos contenedores con un material conocido como precipitado.

A la altura del kilómetro 25, en un camino de terracería,  fueron interceptados por tres vehículos de donde descendieron varios sujetos armados, los cuales amagaron al personal de la mina.

Cuando los sujetos pretendían subir un contenedor a uno de sus vehículos éste se les volteó cayéndose el material, por lo que recogieron lo que pudieron y lo echaron a granel a una de las unidades que traían.

En el momento en que estaban llevando a cabo dicha maniobra llegó al lugar un tráiler que transportaba material explosivo, también propiedad de la mina, el cual iba custodiado por un vehículo con personal de seguridad privada.

Los delincuentes desarmaron a los guardias privados, robándole a uno de ellos un arma de cargo, siendo ésta una Glock calibre 380, para posteriormente darse a la fuga.

Personal de la mina dio aviso de forma inmediata a las autoridades, por lo que se implementó un operativo, coordinado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se trasladó al lugar de los hechos, donde se aseguró un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, línea Avalanche, modelo 2007, de color gris, en cuyo interior se encontraron una escopeta calibre 20 y un rifle calibre 22; así mismo se aseguró una pistola calibre 9 milímetros sin cargador. Dichas armas y vehículo fueron abandonados por los delincuentes.

De acuerdo a lo manifestado por personal de la mina, del material de precipitado que alcanzaron a llevarse los delincuentes se pueden extraer alrededor de cuatro kilos de oro y poco más de 100 onzas de plata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses