La Procuraduría General de República (PGR) solicitó 22 órdenes de aprehensión contra trabajadoras de la Guardería ABC, en respuesta al amparo 1269/2014 promovido por Manos Unidas por Nuestros Niños, A.C, para que se cite a declarar al ex gobernador Eduardo Bours, funcionarios y otros implicados en el incendio de la estancia infantil el 5 de junio de 2009.

Gabriel Alvarado Serrano, representante legal de esta asociación, integrada por padres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la Guardería ABC, calificó la respuesta de la PGR como burla, una injusticia y una “cortina de humo” para continuar protegiendo al ex gobernador de Sonora.

Informó que la PGR hizo la solicitud de las órdenes de aprehensión el 5 de agosto y como representante legal fue notificado el día 7.

“Lo que debieron haber exhibido es la situación legal del ex gobernador y de otros funcionarios del gobierno del estado y del gobierno federal, en lugar de ello se pone a consignar a estas señoras, otra vez que el peso de la tragedia recae en puras mujeres, es una injusticia”.

Es como responden al amparo, todas las averiguaciones previas las mandan preservar y únicamente ejercita acción penal contra las pedagogas, intendentes, y directora de la guardería ABC, reprochó el abogado.

“No estamos conformes y desaprobamos este tipo de resolución lo vamos a combatir, y seguiremos en la línea de exigir justicia, más bien propone un alto grado de injusticia y de impunidad para los responsables de que 49 niños estén muertos y 104 lesionados”.

No se esta esclareciendo nada, no se está resolviendo nada, otra vez “el hilo se rompe por lo más delgado”, lamentó Alvarado Serrano.

Luego reiteró que ningún un ex uncionario ha sido tocado, es injusto el proceder de la PGR, reiteró el representante legal de Manos Unidas por Nuestros Niños.

Desde el 26 de mayo, la PGR se comprometió a cumplir con el plazo legal y por tercera ocasión solicitó una ampliación para cumplir con el amparo 1269/2014, de citar a declarar a funcionarios y dueños de la guardería ABC, responsables del incendio, pero se preservó esta parte y mandó aprehender a las trabajadoras.

Así resolvió el amparo emitido por el juez Décimo de Distrito de Sonora que ordenó se citara a declarar a los responsables del incendio y procesar legalmente al ex gobernador Bours, al ex secretario de Hacienda estatal, Ernesto Vargas Gaytán y a varios empleados de esta dependencia, así como también a los socios de la guardería Sandra Lucía Téllez Nieves y Antonio Salido Suárez; funcionarios municipales de Inspección y Vigilancia, Sistema DIF Hermosillo, Departamento de Bomberos y trabajadores de la bodega siniestrada adscritos a la Secretaría de Hacienda estatal, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses