Un joven de 22 años fue rescatado la tarde de ayer por elementos de la Policía de Mando Único en el municipio de Xochitepec, donde sus secuestradores lo mantenían privado de su libertad desde el martes pasado.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades y mediante un operativo policial lograron su liberación y la captura de cuatro hombres, presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad.

El comisionado estatal de seguridad pública Alberto Capella Ibarra informó en conferencia de prensa que una denuncia ciudadana alertó sobre la presencia de cuatro sujetos armados que mantenían sometido a un joven en el lugar conocido como “Cerro de las Palmas”, ubicado en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

Capella dijo que los policías estatales ingresaron a una terracería sobre las faldas del cerro y detectaron a los hombres; dos de ellos portaban armas de fuego y otros dos resguardaban a un hombre que se encontraba tirado en el piso.

“De inmediato se tomaron las medidas de seguridad necesarias para desarmar a los sujetos y poner en resguardo al joven quien refirió que el día martes lo habían secuestrado cuando viajaba a bordo de su motoneta marca Italika y que pedían a sus familiares dinero para dejarlo en libertad”, dijo el comisionado.

Los detenidos son Rogelio “N” de 22 años de edad, Oscar Manuel “N” de 32 años de edad y Silas “N” de 29 años de edad, todos vecinos del municipio de Xochitepec; y Elmar Ángel “N” de 27 años de edad, vecino del Municipio de Zacatepec.

Los detenidos, aseguró el comisionado, portaban dos pistolas calibre 9 milímetros, abastecida con cartuchos útiles del mismo calibre, y una correa de aproximadamente cuatro metros de largo color verde. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de secuestro y lo que resulte.

A su vez la fiscal antisecuestros Adriana informó que al primer semestre del año pasado se denunciaron un promedio de 80 casos de secuestro, y al mismo periodo de este año la cifra bajó a 15.

Durante los últimos 14 meses el Mando Único y el personal de la UECS han logrado la liberación de 46 personas secuestradas, informó.

Capella Ibarra dijo que los resultados positivos se debe a la coordinación entre las dependencias estales y federales que conforman el Grupo Fusión Morelos y al uso de equipo tecnológico

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses