Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron este martes los accesos de Ciudad Administrativa en Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomó este martes los accesos de Ciudad Administrativa en Oaxaca para presionar a las autoridades estatales que intervengan para que se reanude el diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Rafael Paz Cruz, secretario de Trabajos y Conflictos del nivel media Superior y Superior de la Sección 22, dijo que es urgente que el gobierno de Oaxaca busque la interlocución con el gobierno federal y restablezca la negociación.

“La negociación está pendiente, así como la exigencia de los logros sindicales, que se cubran”, pidió.

Durante la protesta, algunos trabajadores buscaron saltarse las rejas de Ciudad Administrativa para salir, sin embargo, se quedaron dentro del complejo de oficinas.

El sector denominado ‘homologados’ llegó también para rechazar el programa de telebachilleratos que anunció el gobierno federal como parte de la reforma educativa, en el que incluye a la los sistemas DGTA y DGTis.

Funcionarios del gobierno de Oaxaca atendieron a una comisión de los homologados, quienes consideran que es responsabilidad de este procurar la reanudación del diálogo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses