Caen 2 por masacre en cervercería

Fueron detenidos junto con una mujer y tres menores

El gobernador Rodrigo Medina y el procurador Javier Flores informan de los pormenores de la investigación. Foto: EMILIO VÁSQUEZ. EL UNIVERSAL
Estados 06/07/2015 04:09 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 09:33
Guardando favorito...

[email protected]

Monterrey.— El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, junto con el procurador de Justicia del estado, Javier Flores Saldívar, dio a conocer la detención de dos hombres, presuntamente relacionados con el asesinato de diez personas, ocurrido en una agencia distribuidora de cerveza Corona, el pasado 19 de junio en el municipio de García.

Medina de la Cruz acudió al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones para analizar los avances de los operativos de seguridad que se pusieron en práctica a raíz de la citada ejecución múltiple.

Al respecto, señaló que dichas acciones han dado buenos resultados y se mantienen a la baja la mayoría de los índices delictivos, con excepción de los homicidios perpetrados por la delincuencia organizada.

Sobre los hechos de García, el gobernador mencionó que ya tienen a disposición tanto al autor material como a las personas que colaboraron en el multihomicidio.

El procurador Flores Saldívar explicó que el 2 de julio fueron detenidos José Jonathan, de 27 años de edad, con domicilio en Santa Catarina, y Francisco Javier, de 32 años, del municipio de San Pedro.

Agregó que ambos sujetos fueron detenidos cuando circulaban en los límites de Santa Catarina y García, acompañados de una mujer y tres menores de edad.

“A todos se les encontraron drogas, y a los presuntos implicados se les decomisaron armas, teléfonos celulares y credenciales de algunas de las personas fallecidas en el ataque a la agencia Corona”, señaló el procurador.

En su momento, la Procuraduría de Justicia del estado (PJE) aseveró que el ataque fue resultado de una disputa por la venta de drogas, donde estarían involucrados integrantes de dos cárteles del narcotráfico con presencia en la entidad.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios