El nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) abrió sus puertas a los trabajadores, sin embargo el personal de base se encuentra reunido con sus líderes sindicales en un estacionamiento cercano para definir si ingresan o no.

En la entrada del imueble, ubicado en la carretera federal 190, se encuentran policías federales y del estado, además de que se colocaron vallas metálicas.

También se realiza el pase de lista, la cual incluye a 1200 trabajadores, frente a un notario público y visitadores de Derechos Humanos, para tener constancia de las personas que no se están presentando a laborar.

Las primeras tres personas nombradas fueron Roxana Alcántara, Josefina Ballesteros y Arturo Benítez, mismos que no ingresaron.

Francisco Villalobos, secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, se encuentra reunido con el personal de base en un predio que se encuentra frente al IEEPO.

Se espera que más tarde el gobernador del estado, Gabino Cué, de a conocer de manera oficial los nombramientos en la nueva estructura del órgano encargado de la educación en la entidad.

La estructura será conformada por personas de confianza, lo que deja afuera a los maestros de la Sección 22 que ocupaban cargos administrativos al interior del IEEPO.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses