El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Dolores afectará con lluvias de variada intensidad a por lo menos cuatro entidades del país, al avanzar paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

En un comunicado, el organismo indicó que a las 01:15 horas, tiempo del centro de México, el meteoro se localizaba a 350 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 375 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Expuso que a esa hora el huracán presentaba vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora.

El Meteorológico advirtió que los desprendimientos nubosos de Dolores generarán lluvias intensas en Michoacán, muy fuertes en Nayarit y Guerrero, además de fuertes en Sinaloa.

También se prevé oleaje de tres a cuatro metros de altura y vientos de 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses