Tras la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementó protocolos de seguridad en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo y de la Central de Autobuses de esta capital, así como en las carreteras y accesos a la entidad, en donde se aplican mecanismos de vigilancia y revisión exhaustiva.

Eduardo Bahena Pineda, Secretario de Seguridad Pública estatal, informó que además se estableció una estrategia conjunta con el grupo de Coordinación de la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Centro-Occidente.

Por instrucciones del gobernador Carlos Lozano de la Torre, esta mañana el Grupo de Coordinación de Seguridad llevó a cabo una reunión urgente para establecer los protocolos de seguridad por la fuga de "El Chapo" ocurrida la noche de este sábado del penal de máxima seguridad del Altiplano.

En Aguascalientes la estrategia contempla la revisión exhaustiva de todas las áreas públicas y privadas del Aeropuerto Internacional ‘Lic. Jesús Terán Peredo’, al tiempo que este domingo los vuelos privados se suspendieron por algunas horas, y se mantiene una vigilancia especial en la zona de sala de espera de vuelos comerciales.

De igual forma en la Central de Autobuses, en el puesto de vigilancia y revisión Peñuelas-Aguascalientes, y en todos los accesos carreteros de la entidad se ha reforzado la presencia de la Policía Estatal.

Bahena Pineda destacó la coordinación estratégica con la XIV Zona militar, la Procuraduría General de Justicia, la Policía Federal, la Policía Ministerial y la Policía Municipal

Reportó que en las operaciones del aeropuerto, supervisadas por el CISEN, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Estatal, se han revisado las llegadas de Aeroméxico y American Eagle, así como sus únicas salidas de estos respectivamente a la Ciudad de México y Dallas-Fort Worth, mientras que la plataforma privada se encuentra vacía.

Explicó que el despacho de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) comunicó que no hay planes de vuelo privados en la terminal aérea de Aguascalientes.

La Torre de Control dio a conocer que hay cero aeronaves sin reportar, y la comandancia reportó que no han registrado salidas ni llegadas de aeronaves particulares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses