El gobierno del Estado de Morelos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron un convenio que permitirá concertar acciones de colaboración para la defensa, protección, capacitación y promoción de los derechos humanos.

El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu señaló que esta herramienta permitirá a los cuerpos encargados de la procuración de justicia, velar por las garantías de los presuntos culpables y garantizar el debido proceso.

“Estamos muy complacidos de contar con el apoyo de la CNDH, en la capacitación a los cuerpos policiales para dar un mejor trabajo a las personas. Es lo que llamamos en Morelos, construir una sociedad de derechos, eso lo hacemos siempre, pero en el sistema de justicia es fundamental que se den las garantías para alguien que se presume delincuente o está en flagrancia, se le cuide su debido proceso”, dijo.

Explicó que con la Ley Estatal de Atención a Víctimas se evitará la doble victimización o la violación al debido proceso, a partir de una legislación de atención y reparación a víctimas. Luis González Pérez, presidente de la CNDH, afirmó que los gobiernos están obligados a dar cauce y respuesta a las exigencias de justicia, legalidad y respeto pleno a la dignidad humana a través de acciones que atienden el reclamo básico de vivir con seguridad, paz y tranquilidad, con instituciones democráticas y honestas que estén al servicio de la ciudadanía.

Graco Ramírez celebró que la CNDH sea más fuerte y tenga“más capacidad con las nuevas reformas”.

Acompañaron al gobernador Matías Quiroz, secretario de Gobierno y Jesús Alberto Capella, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses