Más Información

Visitante revela video previo al tiroteo en Teotihuacán; se ve a Julio César subir y prepararse para el ataque

Pemex acumula más de 3 mil derrames entre 2020 y 2025; se vertieron 42 tipos de sustancias, con diferentes niveles de riesgo y toxicidad

EU sanciona 23 personas y entidades ligadas al Cártel de Sinaloa; señala "sofisticada red de adquisición de opioides sintéticos"

Reyes españoles entregan el Premio Cervantes a Gonzalo Celorio; México y España son "más que países hermanos", dice Felipe VI

Los pasos de Luisa Alcalde en Morena; así le fue en austeridad, combate al nepotismo, afiliaciones y alianzas

Elección judicial costará más de 6 mil mdp, prevén consejeros del INE; cifra está por debajo de primeros comicios
Tasneen Hernández Nicolás
Tras una denuncia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a 20 ejemplares de vida silvestre abandonados en un predio ubicado en la comisaría de Ixmatkuil, municipio de Mérida.
En un comunicado, la Profepa informó que los animales, los cuales son presuntamente propiedad de un circo, se encontraron en condiciones graves de salud, totalmente desprovistos de cualquier tipo de cuidado y atención humana.
Se trata de 4 camellos, 3 dromedarios, 6 tigres y 7 papiones; entre estos últimos se encuentran 3 crías; con muestras evidentes de bajo peso, alopecia, mutilaciones, desgarrados y colmillos extraídos.
Los ejemplares fueron rescatados y asegurados por la Profepa con apoyo del personal del Parque Zoológico El Centenario, el cual cuenta con registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán.
La dependencia agregó que todos los organismos asegurados son considerados exóticos y el manejo de ejemplares y poblaciones de este tipo es regulado por la Ley General de Vida Silvestre, la cual establece que "dicho manejo sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil, así como el trato digno y respetuoso de los animales".
Finalmente se informó que el manejo de especies exóticas fuera de confinamiento controlado o sin respetar los términos del plan de manejo aprobado por la Semarnat, así como realizar actos que contravengan las disposiciones de trato digno y respetuoso a la fauna silvestre, puede tener una sanción económica de 50 a 50 mil días de salario mínimo establecido en la Ley General de Vida Silvestre.
ae/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








