[Publicidad]
San Luis Potosí.— Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas al registrarse el deslave de dos cerros durante la madrugada de ayer en el municipio de Xilitla, que se localiza en la Huasteca potosina, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos dos días.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, a la 1:00 de la mañana de ayer ocurrió el des-lave de un cerro sobre una vivienda ubicada en la calle Sabena sin número, de la cabecera municipal de Xilitla, en el que falleció una mujer; además, un hombre resultó herido y fue trasladado para recibir atención médica.
Personal de Protección Civil se encuentra en el lugar sin que haya sido posible rescatar el cuerpo de la víctima, identificada como María Sabina “N”, de entre 35 y 40 años de edad, debido a las condiciones del terreno reblandecido por la humedad y que la mañana de lunes se desgajó nuevamente.
Cerca de la zona se localizan la escuela primaria María Concepción Villegas y la secundaria Benemérito de las Américas.
En la comunidad de Cuahuak, del mismo municipio, se suscitó otro deslave de un cerro que impactó la pared de un inmueble, resultando dos personas lesionadas.
En el Municipio de Catorce, la creciente de una bajada de agua en la comunidad de Guadalupe del Carnicero, conocida como La Maroma, dañó el puente arrastrando dos vehículos sin causar lesiones a sus ocupantes, señaló la SSPE.
[Publicidad]
Mientras tanto, en la comunidad Noria de los Castillos del municipio Matehuala, la fuerza de una bajada de agua dañó un puente.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Mexicano se declara culpable de lavar 4 mdd del narcotráfico; operación fue hecha con criptomonedas

Metrópoli
Motosicarios matan a balazos a presunto integrante de La Unión Tepito en Peralvillo; era buscado desde marzo por la autoridad

Economía
Pemex reporta conato de incendio en refinería de Salina Cruz; asegura que se controló en 6 minutos

Estados
Detienen al cuarto presunto implicado en ataque armado y quema de ring en el CUM de Hermosillo; está a disposición del MP





