Por segunda ocasión en menos de 15 días, habitantes del municipio de Acultzingo, enclavado en la sierra veracruzana de Zongolica, se rebelaron, quemaron una patrulla y retuvieron por varias horas a dos reporteros de la zona.

Ahora los pobladores cerraron los accesos al municipio bajo la excusa de graves problemas de inseguridad, por lo que exigieron la presencia permanente de elementos del Ejército Mexicano.

Apenas el pasado 7 de junio, cuatro elementos de la Policía municipal de Cañada Morelos, Puebla, estuvieron a punto de morir linchados por pobladores del mismo municipio de Acultzingo, quienes quemaron tres patrullas.

Los habitantes acusaron a los agentes poblanos de extorsionar a un grupo de campesinos, por lo que portando armas de fuego, palos y machetes, intentaron asesinarlos linchándolos; pero fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La mañana de hoy viernes, nuevamente los lugareños tomaron los accesos del municipio y quemaron una patrulla policiaca en demanda de la presencia de fuerzas castrenses para que cuide la zona.

Al lugar arribaron dos reporteros del Diario Mundo de Córdoba, los cuales fueron retenidos, golpeados y les quitaron todo el material obtenido de la rebelión ciudadana; los comunicadores fueron rescatados horas más tarde por elementos de la Policía Estatal.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses