Hermosillo.— El candidato del PAN a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara, puntualizó que las acusaciones en su contra sobre uso de recursos ilícitos no tienen fundamento.

El avión que ha utilizado para traslados, defendió, efectivamente es de la familia Gándara, pero se le arrenda a una empresa para que ésta a su vez lo rente. La campaña, destacó, ha pagado por la renta con aportaciones privadas que está permitido obtener.

“El tema del avión se aclaró perfectamente. Es un avión que sí es propiedad de la familia. Ese avión se entregó en arrendamiento a una empresa y esos arrendamientos los hemos pagado con aportaciones privadas. La campaña conforma aportaciones públicas y aportaciones privadas”, expresó en rueda de prensa.

EL UNIVERSAL publicó que Gándara hace campaña a bordo de un avión propio (adquirido en 2013), dos rentados y un helicóptero.

El candidato puntualizó que cada acusación ha quedado aclarada y el tema del pago de renta de avión está documentado en el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se han entregado facturas, y destacó que la empresa a la que se le que renta —Servicios y Mantenimientos Técnicos— está registrada como proveedora ante el órgano electoral.

Sobre la acusación de una presunta condonación fiscal, dijo que no hay sustento. Si hubiera un adeudo, señaló, la Secretaría de Hacienda debiera haber notificado y eso no ocurrió.

“Javier Gándara tiene una historia. Lo que se busca con esa denostación es confundir, nosotros queremos evitar confrontaciones”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses