El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que el próximo 7 de junio sí habrá elecciones en la entidad, independientemente de la "posición política" de la Sección 22 del SNTE respecto de un eventual boicot.

"El llamado a la gente esque salga a votar, porque hay quienes apostarían a la no participación porque eso puede favorecer a sus intereses particulares o partidistas", dijo Cué.

Oaxaca está en paz y en tranquilidad para las elecciones, reiteró, las casillas se van a instalar, la gente va a ir a votar y la vigilancia va a ser normal, es el mismo protocolo que garantiza que el ciudadano vaya libremente a votar.

Dijo que insistirá con el magisterio oaxaqueño para que, sin claudicar a su lucha, a sus planteamientos y a su posicionamiento, contribuya y genere las condiciones para que se emita el sufragio libremente.

"Yo tengo la confianza en que las maestras y maestros de Oaxaca sabrán respetar el derecho que tenemos todos para sufragar; si hay algunas inconformidades, para eso son las elecciones, para fijar una posición".

Gabino Cué expuso que la base magisterial sabe que el gobierno estatal y federal "han hecho todo el esfuerzo para ir atendiendo sus demandas".

En cuanto a los derechos laborales de la Sección 22, recordó que ninguno de sus logros históricos se vio afectado con la reforma educativa y las dudas se han estado atendiendo en mesas de negociación permanentes; "no hay por qué afectar la vida económica de los oaxaqueños".

Reiteró que la postura del magisterio "es una posición política, que respetamos, no pone en riesgo la elección en Oaxaca".

Respecto del paro que anunció la Sección 22, Gabino Cué dijo que las clases no se pueden suspender; "los maestros saben que hay una ley y quien no va a la escuela, hay descuentos", aunque esto, precisó, será determinación del gobierno federal, que es la instancia que desde enero paga la nómina.

En Oaxaca "las condiciones son de paz, no hay focos rojos, son elecciones de orden federal y los conflictos municipales no tienen nada que ver, además todos se están atendiendo".

El gobernador de Oaxaca fue entrevistado durante la audiencia pública que inició este jueves en Palacio de Gobierno.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses