La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima en Sonora durante las últimas horas fue de 37.1 grados a la sombra por lo que se estima que el tiempo continúe caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua precisó que la temperatura más alta se presentó en la estación meteorológica de El Cubil, ubicada en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

Asimismo, anotó que otros registros altos fueron de 34 grados en Vícam, 32.7 en Paso Nácori, 31.5 grados en El Cajón, 29 en Santa Rosa II y Ciudad Obregón, además de 28.5 grados a la sombra en El Orégano II.

En tanto que las temperaturas mínimas que se presentaron este lunes fueron de dos grados en Arizpe, tres grados en Aribabi, así como cuatro grados en Huachinera y Yécora.

La Conagua indicó que en el día se prevén temperaturas máximas cercanas a 35 grados y en las sierras más elevadas de Sonora temperaturas mínimas menores de siete grados.

La interacción del frente frío número 46, que ingresará por el norte del país y un canal de baja presión, podrían ocasionar precipitaciones ligeras en el norte y oriente del estado de Sonora.

En el resto de la entidad se prevé cielo despejado, además de viento de dirección variable con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses