Los padres de los 43 normalistas desaparecidos dijeron que hasta que no haya pruebas científicas, para ellos sus hijos están vivos, por lo que continuarán la búsqueda y llegarán hasta las últimas consecuencias.

En conferencia de prensa en la Normal Rural de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, representante de los padres, lamentó que a más de 40 días, el gobierno federal pretenda hacer creer a la sociedad que los muchachos están muertos.

Consideró como cruel la manera en la que las autoridades han dado tratamiento a este caso.

Dijo que hasta que no haya pruebas científicas por parte de los peritos argentinos seguirán la búsqueda; "llegaremos hasta las últimas consecuencias".

Señaló que el Presidente no cumplió con sus compromisos, como reforzar la búsqueda de los jóvenes.

"Mientras no haya pruebas, nuestros hijos están vivos (...) aún los normalistas de Ayotzinapa exigen la presencia de sus compañeros".

Otra madre de familia pidió que intervengan organismos internacionales para hacer la búsqueda más eficiente.

Los demás presentes en la conferencia reiteraron su petición de pruebas científicas, fehacientes e irrefutables.

Esta tarde, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que los 43 normalistas de Ayotzinapa siguen siendo considerados desaparecidos, hasta que concluya la investigación.

El funcionario federal dio detalles de otra línea de investigación sobre la desaparición de los jóvenes estudiantes el pasado 26 de septiembre en Iguala.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses