El productor chileno Valentín Pimstein , lanzó a la fama a varias actrices mexicanas a través de sus entrañables telenovelas.

Lucía Méndez

protagonizó “Viviana” en 1978 junto a Héctor Bonilla y Juan Ferrara, el final de la historia tuvo un giro inesperado, pues la protagonista no se quedó con el galán original (Héctor Bonilla). “Colorina” de 1980 también estuvo encabezada por Méndez, quien compartió crédito con Enrique Álvarez Félix.

Verónica Castro

, la inolvidable actriz de ojos verdes estelarizó varios melodramas de la mano de Pimstein, como “El amor tiene cara de mujer” (1971), “Los ricos también lloran” (1979) y “” (1988). La telenovela “Los ricos también lloran” fue exportada a más de 150 países y doblada a 25 idiomas. Gracias a su visión de las historias “rosas” logró que los melodramas mexicanos alcanzaran la internacionalización, siendo “Los ricos también lloran” con Verónica Castro la emisión que abrió este camino.

Victoria Rufo

fue el rostro de la recordada telenovela “Simplemente María” grabada entre 1989 y 1990, el elenco también estuvo compuesto por Manuel Saval, Jaime Garza y Gabriela Goldsmith.

Angélica Aragón

protagonizó telenovelas como “Vivir un poco” (1985) y “Chispita” (1982). En “Vivir un poco” compartió créditos con Rogelio Guerra y Beatriz Sheridan. En “Chispita” encarnó a la madre de Lucero.

Edith González

formó parte del elenco de la telenovela "Soledad" de 1980, y compartió elenco con Libertad Lamarque, Rafael Baledón, Christian Bach y Salvador Pineda. La telenovela fue alargada por su gran éxito. Como parte de sus primeras actuaciones en la pantalla y de la mano de Pimstein, está "El amor tiene cara de mujer".

Graciela Mauri fue la niña que protagonizó "Mundo de juguete" a mediados de la década de 1970 junto a Sara García como Nana Tomasina y Evita Muñoz "Chachita" como la Hermana Carmela.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses