"La Academia" cumple 15 años y, para celebrarlo, algunos ex alumnos anunciaron su regreso a los escenarios, juntos, en un concierto el próximo 24 de agosto en el Auditorio Nacional, para agradecer al público estos años de apoyo.

Con la madurez y experiencia que han dado tres lustros, los cantantes se han enfocado desde entonces en sus carreras individuales. Quedaron atrás los pleitos, las polémicas y los romances que contribuyeron a que el reality show pasara a la historia como uno de los más exitosos de TV Azteca.

Pero como recordar es vivir, aquí algunos momentos de la academia más famosa del país.

1.- El triunfo de Myriam en la primera generación alegró a muchos, pero indignó a los fans de Yahir, que fue el rey sin corona. A la postre, el sonorense se convirtió en el más exitoso de esa generación. En 2015, Myriam arremetió contra Azteca, la empresa que la vio nacer, de la que dijo la tenía vetada hasta en Twitter.

2.- Toñita explotó más de una vez, contra Raúl Sandoval, Víctor García y otros más; “me estás chingando la madre desde hace mucho tiempo y ya me hartaste”, dijo una furiosa “Negra”, como le decían a la oriunda de Tantoyuca, a Víctor.

3.- María Inés, catalogada desde el principio con la más bonita de las alumnas, demostró desde su estancia en "La Academia" que lo suyo era la conducción. La chica fue expulsada tras una semana de errores y problemas de vocalización, y no volvió a hacer más intentos en este ámbito.

4.- Miguel Ángel no lograba adaptarse al grupo y se concentró en su aspecto físico. Dos años después de haber salido del reality show, Miguel Ángel pidió no ser asociado a "La Academia" y no porque tuviera un conflicto con el programa, sino porque quería ya que lo vieran como un cantante solista y no parte de…

5.- En el encierro también surgió el amor. Nadia y Yahir se hicieron novios; ambos cantaron a dueto después para sus discos, como “Contigo sí” y “Es por ti”

6.- Laura Caro se enamoró de Víctor García y tenía prácticamente un altar de él, aun fuera de "La Academia"; reconoció haber quedado muy afectada de su salida del programa y porque le decían que estaba gorda. En 2016, la cantante volvió a concursar en un programa de talento, ahora fue en La Voz México, de Televisa.

7.- Entre productores también hubo encontronazos. En plena gran final en el Auditorio Nacional, Giorgio Aresu y Anabel Barrado se retiraron “por diferencias de opinión”; al final, regresaron y el que salió fue Ricardo Coeto.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses