erika.monroy@eluniversal.com.mx

Hace más de ocho años, Rockmond Dunbar, Sarah Wayne Callies y Robert Knepper disfrutaban del éxito de Prison Break. Tras la cancelación de la serie en 2009 reconocen que ha sido difícil dejar atrás a sus personajes.

“Estaba en un campo de refugiados en Irak y hubo gente que me habló de esta serie y yo no entiendo mucho la resonancia que tiene pero pienso que tiene qué ver con lo que significa: con la devoción, con el amor incondicional”, dice Wayne Callies, quien da vida a Sara Tancredi.

Ella junto a sus compañeros regresa al set y a la historia que por cuatro temporadas llamó la atención de los televidentes y que consiguió altos índices de audiencias, la cual cuenta la odisea de Michael Scofield, un joven decidido a salvar a su hermano convicto y condenado a muerte, Lincoln Burrows.

El éxito de la serie, que estrena hoy su quinta temporada por FOX, incluso llegó a afectar a algunos de sus protagonistas, quienes no pudieron encontrar un personaje tan importante como el que interpretaron en ella.

“Yo ya había estado trabajando por más de 20 años antes de Prison Break, pero era la típica persona que, cuando me llegó el éxito, en lugar de que la gente te dijera: ‘eres actor, ¿no? Dime cinco cosas que hayas hecho”, yo ahora decía: ‘Oye soy Robert Knepper, dime esto o aquello...’ ¿Entiendes? Se me subió un poco a la cabeza y muchas veces me bajaron de un hondazo”, reconoce Robert Knepper, quien da vida a T-Bag.

Además de reencontrar al elenco original de la serie, se une el actor Mark Feuerstein, conocido por sus personajes en series como Royals Pains y que llegó a su fin el año pasado.

“Uno hace una serie durante siete u ocho años y se establece una rutina y ciertos hábitos, de modo que fue genial poder sacudirme todo eso al incorporarme a un reparto distinto. Y estos muchachos dan el todo por el todo y son muy serios, de modo que cuando uno está haciendo una escena, es un nivel dramático diferente, y esta temporada lo lleva aún a otro nivel en cuanto a la intensidad y al suspenso constante y a los diversos giros de la trama. Así que fue genial formar parte de esa energía”, explica Feuerstein.

Unidos otra vez. La nueva temporada está filmada en Marruecos, inicia siete años después y con una revelación impactante: Michael Scofield está vivo.

Ante la mínima esperanza de encontrar con vida a Michael, Lincoln y Sara (Sarah Wayne Callies, The Walking Dead), esposa de Michael, se reúnen para diseñar el escape más importante de la serie, ya que tres de los fugitivos más notorios de la Penitenciaría Estatal de FOX River, Sucre (Nolasco, Telenovela), T-Bag (Knepper, Heroes) y C-Note (Dunbar, The Mentalist), vuelven a unirse.

Los actores confiesan que, al igual que en los capítulos anteriores, habrá gran cantidad de escenas de acción. “Tenemos una escena de pelea que, literalmente fue lo único que rodamos ese día y quedó todo dolorido. Pero estaba al mismo tiempo tan eufórico, porque tenemos dobles realmente buenos que nos ayudaron a quedar fabulosos en la escena”, comenta Rockmond Dunbar.

El actor adelanta que la evolución de su personaje fue algo que le emocionó y que los escritores le aseguraron que mantendrían la esencia.

“Mi papel es totalmente diferente. C-Note encontró un estilo de vida y una manera sana de vivir, y encontró la felicidad que siempre se venía anunciando”, señala Paul T. Scheuring, quien repite como productor y escritor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses