Los lanzamientos de las producciones originales de Netflix suelen estar precedidos por noticias, adelantos y entrevistas de los protagonistas en distintos medios.

Esto sucede ante cada nueva temporada de House of cards u Orange is the new black, cuando los protagonistas se pasean por el mundo con la intención de captar televidentes.

Lo mismo ocurrió con el último gran estreno de Netflix, The Crown: Claire Foy (la protagonista) visitó varios programas de televisión contando sobre la serie, y los adelantos permitían conocer semanas antes del estreno de qué se iba a tratar la serie.

Pero esto no sucedió con el estreno de hoy, que estuvo rodeado por el más absoluto misterio.

La primer noticia de The OA (como se titula esta nueva serie) se dio en marzo de 2015. Fue la revista especializada en el espectáculo, Variety, la que dio la primicia que el servicio de streaming había encargado una serie a la productora Plan B (propiedad del actor Brad Pitt) y que ésta sería del director y guionista Zal Batmanglij y la actriz Brit Marling. Una dupla que ganó reconocimiento en el Festival de Sundance de 2011 con su película de suspenso, Sound of my voice.

También en esa oportunidad se contó que la temporada estaría integrada por ocho episodios de una hora de duración, y que el estreno se daría en 2016.

Sobre la trama de la serie nada, todo fue un secreto.

Pero la cosa cambió el martes pasado, cuando se pudo ver el adelanto y con él las primeras imágenes de esta serie de ciencia ficción y misterio.

Así, la serie contaría la historia de una joven llamada Prairie Johnson (interpretada por Brit Marling), quien había desaparecido siete años antes y que regresa a su pueblo con un cambio sustancial. Era ciega, pero cuando reaparece, ha recuparado su visión.

Acostada en una habitación de hospital, la joven no reconoce a sus padres, ya que nunca antes los había visto.

Aún así, sus manos recuerdan los rasgos de la cara de su madre cuando la acaricia. La joven comienza a relatarle al espectador sobre lo que le sucedió desde que desapareció. "No desaparecí, estuve presente todo el tiempo", cuenta en el adelanto, lo que acrecienta el misterio sobre lo ocurrido a la protagonista.

Cuando el FBI interroga a la joven acerca de esos siete años —¿Dónde estuvo? ¿Qué le pasó?—ella prefiere el silencio como respuesta. Eso puede deberse a que entonces era ciega, y no podía ver lo que le sucedió.

El adelanto también permitió conocer a algunos otros personajes de esta serie. Aparecen los padres de la joven desaparecida.

También aparece un personaje interpretado por el actor Jason Isaacs que vistiendo una bata blanca pareciera tener que ver con la desaparición de Prairie, o al menos estar implicado en el proceso que le devolvió la visión.

Es él quien aparece ayudando a la joven a entrar en una aparatosa máquina futurista. En las imágenes, la protagonista también aparece en una comunidad integrada por otros como ella. Su regreso puede ser el resultado de un escape. U otra cosa.

Brit Marling por ahora no es demasiado conocida como actriz, pero es la escritora y cocreadora de esta serie

En el resto del elenco se hallan intérpretes como Emory Cohen (de la película Brooklyn), Phyllis Smith (de la serie The Office) y Alice Krige (de Terror en Silent Hill).

The OA es también el regreso a la televisión del veterano Scott Wilson (interpreta a Abel Johnson, padre de Prairie), quien es recordado por interpretar durante tres temporadas al granjero Hershel Greene en la serie The Walking Dead.

Los creadores, entonces, tienen mucha tela de donde cortar para generar el misterio que desean con esta serie.

Así, esta retorcida historia sobre la identidad, la vida y la muerte cuenta un elenco de actores competentes que la sustentan.

Sólo resta verla para finalmente saber qué fue lo que le sucedió a Prairie, cómo fue que recuperó la visión y qué es lo que se esconde en su nueva mirada.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses