Bajo el lema “tu donación es la solución” arrancó la vigésima edición del Teletón.

En punto de las 10:30 de la noche de este viernes, desde las instalaciones del primer Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT), ubicado en el municipio de Tlalnepantla, más de 700 medios unidos invitaron a la población mexicana a participar en este programa.

La meta a superar de este año es de 327 millones 267 mil 551 pesos, además, sigue en pie la convocatoria: “Ven, conoce y únete” la cual es dirigida a todas aquellas personas que no conocen los CRIT, con el fin de que los visiten y sean testigos del trabajo que se realiza en ellos, dejando la carta abierta para que los ciudadanos se unan a Teletón.

En su mensaje, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, expresó que las historias de éxito de este sistema de rehabilitación se escriben “con tinta de amor”, por ello exhortó a todos los mexicanos a que en esta jornada no falte dicho sentimiento, “porque solo así podremos seguir escribiendo y construyendo estas historias”, afirmó.

"Esto era un terreno baldío y no significaba nada para nadie, hoy significa tanto para miles. Estamos arrancando una larga jornada pero que va a valer mucho la pena. Me siento lleno de seguridad y el amor de un país."

"Servir a estos niños es el mayor privilegio de la vida. Son niños que están llenos de Dios y servirlos a ellos es servir al país, servir a Dios y es hermoso", aseguró.

A través de un mensaje vídeograbado, Juan Ramón de la Fuente, Coordinador del Consejo Editorial Consultivo de EL UNIVERSAL, mencionó que la labor de programas como Teletón son obligación del estado y de la sociedad en conjunto. “Teletón ha sido una respuesta de la sociedad, creo que ahí están los centros de atención médica cumpliendo con esta labor que es importante y que complementa las tareas del estado, no pretende sustituirlas, ni debe hacerlo”, subrayó.

Actualmente, en México viven más de 5,7 millones de personas con discapacidad, como Óscar Bolaños, quien perdió una de sus manos cuando aún era niño; actualmente estudia ingeniería mecatrónica y es una persona independiente.

Recordó que hace 11 años el Teletón le cambió la vida y lamentó que la gente no se uniera a la causa ya que 50% de los niños que están inscritos a este sistema médico, antes de pertenecer a él no tenían acceso a terapias por carecer de recursos, mencionó también que hoy día 13 mil 268 niños esperan un lugar en los CRIT.

Por esta razón concluyó: “Quién salva una vida salva el mundo entero, esta donación salvará la vida de miles de niños, salvemos al mundo”.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses