cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Con su personaje como La Condesa en El señor de los cielos, a la peruana Verónica Montes le faltó la acción y por eso no quería quedarse con las ganas de probar con entrenamientos intensivos de armas de fuego, así que para su nuevo proyecto La Piloto los sumó a su preparación como sobrecargo de un avión.

“Yo quería ser actriz o agente del FBI, pero me da miedo la oscuridad así que me di cuenta que no podría ser una buena integrante del FBI. Por eso dije que me encantaría un personaje con acción; no uso un doble y no me ha tocado algo a lo que diga no aunque me salgan moretones en la pierna o me tenga que tirar. Se ve más real si soy yo”, explicó en medio de una locación en la carretera rumbo a Toluca.

Sin importarle el viento frío, la actriz se despojó de su chamarra para mostrar el vestuario de Lizbeth Álvarez, la mujer a la que dará vida en una producción que se estrenará el próximo año por la cadena Univisión junto a un elenco conformado por Livia Brito, Arap Bethke y Juan Colucho.

“Empieza siendo aeromoza y luego los dueños de la aerolínea le dan una propuesta que no le gusta: ser mensajera, que aquí en México le dicen mulas. Ahí empiezan todos los problemas porque la tratan de matar, de violar y le pasa de todo y como no consigue trabajo debe trabajar de mesera. Tiene una vida normal y luego corre para salvarse y ver la salida. Ella es la más directa, ve la solución”, contó la actriz de su personaje.

Una de las cosas que más le agradó es que puede empoderar a la mujer e incluso reconoce que en los últimos años se han abierto posibilidades de trabajo para ellas mostrándolas fuertes y con carácter, tal como le pasó en El señor de los cielos.

“Es una mujer que dice no. No le importa, no se guarda o le da miedo. Me encantan las telenovelas porque son trabajo y aprendes de ellas, pero nunca como ahora, siempre la buena es la cara angelical y a mí siempre me tocaba la antagonista, sobre todo cuando estaba en Miami. Ahora no importa cómo te hagan sino que te vean, como pasó en La reina del sur, no importa si es diferente a lo que sería una protagonista de telenovelas”.

Con casi dos años teniendo a México como su residencia, sabe que personificar a La Condesa le abrió las puertas y la reconoce como un hecho que la marcó, por lo que no le importa si dejan de llamarla Verónica para ponerle ese sobrenombre.

Verónica termina grabaciones en febrero y estará lista para analizar sus siguientes propuestas. Sin embargo, no puede dejar de agradecer a las nuevas plataformas por brindar más oportunidades a los deseosos por trabajar ni a Adriana Barraza, pues fue la persona que la guió sobre cine.

“Cada producción es diferente, unos nos quieren un poco más novelescos, otros más natural y La Piloto se graba en formato de cine. No usamos apuntador y los textos son más nuestros, nos dejan cambiar algunas cositas o palabras. Las series que hacen ahora me fascinan porque abordan más temas”, aseguró Montes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses