El siete de julio pasado Chumel Torres anunció en Facebook la buena noticia para su proyecto El Pulso de la República. A partir del 22 de julio iniciaba transmisiones su programa pero en HBO después de cuatro años de trabajo.

“El Pulso sigue con su horario habitual, solo ahora tiene un hermanito. Un hermanito en HBO” escribió el conductor.

Curiosamente Chumel, antes de ser el que hoy conocemos, tenía un trabajo que poco tenía que ver con Youtube. Su fama en redes sociales comenzó gracias a un tuit previo a las elecciones de 2012.

“AMLO propone ‘La Secretaría de la Honestidad’. Ojalá proponga pronto la Secretaría de Dejar de Mamar Tantísima Verga”. Quadri, entonces candidato presidencial contestó su publicación con un “Genial”. Aquello derivó en seguidores para Chumel, quien trabajaba en Chihuahua como ingeniero en una maquila. Noticiarios como el de López Dóriga hablaron de esta publicación en sus transmisiones nacionales.

El primer video de El Pulso de la República se subió el 12 de diciembre de 2012 con la insignia “Como López Dóriga, pero con profesionalismo”. Al despedirse, se dirigió a la cámara y apuntó:

“Esperamos no hacer el segundo programa amarrados, rumbo a Belice”.  Hoy, su canal cuenta con 1.7 millones de seguidores en este canal en el que continúa subiendo videos que comparten plataforma con los que hace para HBO.

En 2014 deja su trabajo en Chihuahua y decide viajar a la ciudad de México donde realiza diversos trabajos relacionados con guiones, de hecho escribió una columna para ADN Político y posteriormente propondría El Pulso a una plataforma de noticias. Entre todas las posibilidades Chumel buscaba una que permitiera a El Pulso seguir con total libertad. Esas condiciones se dieron con HBO.

“Nos han hablado de todas las televisoras y mi primer cuestionamiento es: ¿puedo escribir lo que quiera? y si me dicen que no, pues entonces digo ‘no gracias’ porque ya tengo un programa donde lo puedo hacer”, dijo hace unos meses en el foro content capital.

Recientemente, Chumel escribió en su cuenta de Twitter varios posts relacionados con este camino que ha tomado.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses