cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Enmedio de la celebración a los fieles difuntos y horas después de que las brujas surquen los cielos, nacerá en noviembre Mórbido TV.

La señal televisiva se presentará con el esquema ocho por tres, que quiere decir que al día se repetirá la programación hasta tres veces.

Mórbido TV sigue la esencia del festival de cine de horror y fantasía, que cumplirá nueve años, presentando películas del género, tanto extranjeras como nacionales.

Pablo Guisa, creador del concepto, informa que se dan los toques finales para incorporar un late night show, que él mismo conduciría.

“El canal sale ahora con pura programación de catálogo, siendo para toda América Latina, sin Brasil.

“Estamos con varios cableoperadpres locales cerrando y buscamos que vaya en el paquete básico”, dice.

Mórbido TV sería competencia de Pánico, canal que lleva años en sistema de paga.

El lanzamiento coincidirá con la realización del certamen a efectuarse en la Ciudad de México, con fechas del 2 al 6 de noviembre.

“Por ahora no vamos a transmitir nada del festival”, aclara Guisa.

Con distribuidor. Mórbido se estrena este mes como distribuidor con Los parecidos, cinta de ciencia ficción en cuyo reparto se encuentran Cassandra Ciangherotti, Gustavo Sánchez Parra y Humberto Busto.

El filme, dirigido por Isaac Ezbán (El incidente) y que se ubica en el interior de una terminal de autobuses, en octubre de 1968, se estrenará en 40 salas del centro del país, el día 14.

“La idea es comenzar a cerrar el círculo en esto: apoyamos ya proyectos desde el guión, producimos, sacamos en el festival y la idea es que se vayan a cines y cerrar en televisión”, dice.

Junto con Cinépolis, cadena exhibidora con la que ha hecho alianza para la nueva edición de Mórbido Fest, se ha platicado al respecto.

La distribución que se pretende sería para toda América Latina.

“No es sólo mandar una película, porque sería mandarlas en desprotegido, sino armar como un paquete de cinco o seis películas, de varios países, como una muestra de Mórbido y que sea apoyada por el público de esos lugares”, comenta Guisa.

Tras Los parecidos ya tiene otro proyecto mexicano, del cual se reserva Guisa los detalles.

Google News

Noticias según tus intereses