El ambiente electoral no sólo se ha quedado en Estados Unidos, también ha llegado a Poniente, quien ahora se debate por elegir al candidato que gobernará los siete reinos y será el amo de Westeros.

La cadena de televisión HBO lanzó una nueva campaña para apoyar el estreno de la sexta temporada de Game of Thrones en formato digital y casero y para ello se ayudó del ambiente electoral que actualmente vive EU.

La cadena de tv ha lanzado a través de su sitio oficial la campaña GOT (Game of Thornes pero también en un juego de palabras con got que inglés significa tener) en la que los aficionados de la popular serie pueden votar a favor de cuatro candidatos que compiten por sentarse en el Trono de Hierro.

Daenerys Targaryen, Jon Snow, Cersei Lannister y Petyr Baelish son los contendientes por el máximo poder.

Hasta el momento de la publicación Jon lleva el 59% de los votos, mientras Daenerys ostenta la segunda posición con 32% de la preferencia.

Muy lejos de estos dos, están Petyr con 5.8% de aprobación y en último lugar Cersei con el 2.8% de los votos.

Al igual que cualquier sitio de política real, cada candidato cuenta con una agenda política y propuestas de campaña.

Además, el sitio posee una biografía detallada de cada uno de ellos e incluso tienen spots publicitarios que apoyan sus respectivas campañas electorales.

La campaña de Daenerys se erige bajo el lema “Poder femenino” y cuya principal propuesta es la “reconstrucción de la población dragón”.

Es por ello que en Internet se le ubica como una demócrata más que una republicana, al apoyar causas como la igualdad y el ecologismo.

No obstante su interés por “la restauración de su Divino Derecho de los Siete Reinos, a través de la sangre y el fuego”, hace que no logre aún estar en la primera posición.

Pese a que está en el tercer peldaño, a Petyr Baelish también se le considera un demócrata, pues él busca “el crecimiento de las pequeña empresa” y “la innovación en el transporte.”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses