"The Walking Dead", la serie de tv más tuiteada
08 | DIC | 2019
La serie de Fox ocupa el quinto lugar en México entre lo más comentado (CORTESÍA)

"The Walking Dead", la serie de tv más tuiteada

08/06/2016
00:01
Redacción
-A +A
Con 435 mil tuits por episodio en promedio, los zombis superaron a 'Empire y Game of Thrones' en la guerra por la conquista de las redes sociales

La serie The walking dead, producida por AMC, es uno de los shows televisivos más comentados vía Twitter.

De acuerdo con las cifras de la compañía de métrica Nielsen y que retoma Variety, la serie recibió alrededor de 435 mil tuits por episodio en Estados Unidos, hasta su fin de temporada el pasado 25 de mayo.

The walking dead, protagonizada por Andrew Lincoln, está precedida por Empire, de la cadena FOX, en el ranking de las más comentadas en la plataforma de los 140 caracteres.

Empire, que tiene entre su elenco a Taraji P. Henson y Terrence Howard, aborda temas de la industria musical y ha logrado un promedio de 387 mil tuits por capítulo.

La métrica tomó en cuenta los resultados arrojados desde el 31 de agosto de 2015 hasta el pasado 29 de mayo.

La aclamada serie Game of thrones, de HBO, está en el tercer puesto, con 252 mil menciones, seguida por los reality shows The bachelor y The voice.

La aparición del rapero Kanye West en el programa Saturday night live, transmitido el 13 de febrero, recibió 489 mil menciones, así como la edición número 50 del Super Bowl y el hashtag #SB50 fue empleado 3.7 millones de veces, según el análisis.

En tanto, las transmisiones especiales como los Grammy Awards 2016 y los ABC Academy Awards obtuvieron aproximadamente 7 millones de tuits.

Resultados en México. En el país, los programas que reportan mayor interacción, de acuerdo con HR Ratings, en el primer trimestre del año son Maratón Telehit y Super shore, de MTV, seguidos por la barra de videos MTV Hits; en el quinto lugar, se encuentra The walking dead, y le siguieron X-Files y hasta los Simpson, todos ellos en televisión de paga.

En cuanto a niveles de audiencia, los programas que generaron mayor índice en los hogares mexicanos fueron los Premios Oscar 2016, las retransmisiones en el canal Distrito Comedia de María de Todos los Ángeles, Una familia de diez, Vecinos y Los Simpson, programa que siempre aparece en los top cinco en rating. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios