Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Aunque en un principio no se creyó la muerte de Rubén Aguirre, María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, se dijo “muy triste” una vez que tuvo certeza sobre el deceso de su excompañero, pero informó que por motivos de su gira de despedida no viajará a Puerto Vallarta para asistir al funeral.
Pese a que recordó que “El Profesor Jirafales” fue con quien más compartió, ya que colaboraron en proyectos distintos antes y después del que tuvieron con Roberto Gómez Bolaños, De las Nieves reveló que tenía tiempo sin hablar con él.
“Desde que empezó la bronca con Televisa y 'Chespirito' siempre hubo dos bandos. Ellos (Aguirre y Edgar Vivar) apoyaron a Televisa y a 'Chespirito', entonces nos dejamos de hablar”, confirmó en entrevista para el programa de Javier Poza en Radio Fórmula, aunque aclaró que si se hubieran encontrado él le “hubiera hablado con la verdad”.
“La Chilindrina” aceptó que darse cuenta esta vez que la noticia sobre la partida del actor era verdad “fue algo muy difícil para mí. Yo sabía que estaba enfermo, pero a todos nos matan a cada rato los medios”, le dijo al comunicador.
Relató que además de una gran amistad llevaban una fuerte relación de trabajo, ya que antes de sumar talentos con Gómez Bolaños, ambos trabajaron durante un año en el programa “Club de Shory”, y tras el éxito de las producciones de “Chespirito”, Aguirre fue productor de “Aquí está la Chilindrina”.
De las Nieves rememoró que Rubén Aguirre “era más simpático en persona que en escena” y narró que la diferencia de estatura entre ambos solía ser motivo de diversión: “Durante las giras él (que medía poco menos de dos metros) me abrazaba de la cabeza y yo lo abrazaba de las 'pompis'”.
“Aunque no teníamos llamado, él nos caía en la casa a la hora que fuera y mi hija lo atendía como rey; se quedaba toda la tarde y se tomaba su copita de tequila y su botanita, platicábamos y nos acabábamos el mundo”, recordó.
Además de María Antonieta, a través de distintos medios sus excompañeros Edgar Vivar, Carlos Villagrán y Florinda Meza mostraron su sentir por la partida del apodado por el Chavo del 8 como “Maistro Longaniza”.
rqm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








