cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Tras los cinco premios Ariel obtenidos por el filme Las elegidas, su director David Pablos continúa trabajando en la adaptación de Los detectives salvajes, novela de Roberto Bolaño.

La historia, publicada en 1998, sigue a dos hombres que salen a buscar las huellas de una escritora desaparecida en México en los años inmediatamente posteriores a la Revolución; la búsqueda se prolonga por 20 años, desde 1976 hasta 1996.

“Una de las posibilidades es de que termine en miserie de televisión, se está hablando con mucha gente (de plataformas digitales), pero no puedo decir, son varias personas”, apuntó el egresado del CCC.

Las elegidas consiguieron el fin de semana el galardón Ariel en los rubros de Mejor Director, Guión Original Película, Fotografía y Revelación Femenina (Nancy Talamantes).

El largometraje, basado en la novela de Jorge Volpi, aborda el tema de la prostitución infantil en México, vista a través de los ojos de una de sus víctimas adolescentes quien se ve inmersa tras enamorarse de otro joven.

“Ya me había despejado un poco de la película en cuanto se estrenó comercialmente, esto para mí es una especie de epílogo.

“Hay muchas organizaciones que la han pedido para seguirla utilizando para sus propios fines. Para mí era ser respetuoso con este tema y que llegara a un público más general, masivo, sin caer en la sordidez en la explotación del tema”, consideró.

Las elegidas fue producida por Canana, la empresa creada por Gael García Bernal y Diego Luna, junto con su socio Pablo Cruz.

Actualmente puede ser vista en cerca de 200 países, a través de la plataforma digital Netflix.

Google News

Noticias según tus intereses