Más Información

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara
espectaculos@eluniversal.com.mx
En la últimas décadas, el entretenimiento global ha estado dominado por superhéroes, semidioses y personajes de otra galaxia, pero también hay un grupo de personajes reales carentes de poderes sobrenaturales que se ha abierto camino en el gusto del público y que ha logrado que el espectador lo vea como un modelo a seguir.
Pero, ¿a qué se debe este furor y auge por este tipo de historias alejadas de la ciencia ficción y los superpoderes?
Para Lorenzo Richelmy, actor y protagonista de Marco Polo, la serie de Netflix, este creciente éxito obedece al interés del espectador por conectar con las historias.
“Necesitamos héroes, lo que significa personajes similares a los hombres, necesitamos pensar que nosotros somos los héroes; se detiene con Superman, incluso el nuevo Batman, del que sabes que todo lo que viene es oscuro”, dice a EL UNIVERSAL.
Richelmy, quien en la ficción da vida al legendario explorador italiano, sostiene que esta necesidad de cosas más reales quizá sea la razón por la que en el mundo cada vez se hacen más producciones de historia o basadas en personajes reales.
“Es más interesante para mí y te da la oportunidad de relacionarte con los héroes. Antes era sólo como Clark Kent, Spider-Man, Batman, ellos tenían una vida falsa y luego la vida de superhéroes, pero en este momento no necesitamos a alguien que esté ahí, sino que esté entre nosotros. Sí, héroes, pero humanos”.
El actor de origen italiano señala que también se ha abierto la puerta para que nóveles actores como él puedan desarrollarse en producciones internacionales y personas de otras latitudes vean en la pantalla a un personaje que físicamente es similar a ellas y no sólo vea al clásico rubio de ojos azules.
“Hace tres años era impensable estar donde ahora. Para empezar soy italiano como lo era Marco Polo, yo los convencí con eso, así de ‘tú no sabes cómo es Marco Polo, yo lo sé, soy italiano, lo tengo en el ADN, ustedes son americanos, no lo intenten’”.
Así como Netflix tiene Marco Polo, otras cadenas como History Channel presentan a Vikings, serie irlando-canadiense basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok.
Boardwalk Empire (HBO) está ambientada en Atlantic City (Nueva Jersey) cuando se daba la Ley Seca de los años 20. El personaje principal —que existió en la realidad— fue un político muy influyente y corrupto con el nombre de Nucky Johnson (en la serie se llama Nucky Thompson).
La serie irlandesa del canal Showtime está basada en la historia de los Borgia, la familia española, cuando Rodrigo alcanzó el punto más alto de su vida, al ser proclamado como papa de Roma con el nombre de Alejandro VI.
A ésta le siguió la serie española Isabel, basada en la vida de la reina Isabel I de Castilla. Lleva dos temporadas en las que se ha visto su proclamación como reina hasta su matrimonio con Fernando de Aragón y la conquista de Granada en 1492.
Warner Channel también ha apostado por estas historias con The Reign, sobre Mary, la reina de Escocia, en laque se aborda desde su matrimonio con el príncipe Francis II hasta la guerra que su pueblo emprende contra Inglaterra.
The Pacific y Band of brothers, las dos de HBO, han documentado lo que el ejército de EU realizó durante las dos guerras mundiales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










