Suscríbete

Desencanta el método de Millán

La entrenadora de perros que lo acusa de crueldad animal insiste en que César no siguió los protocolos en uno de sus shows

César Millán acaba de estrenar su nuevo programa 'César 911' (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 15/03/2016 00:02 Actualizada 08:04

La mujer que denunció a César Millán, conocido como El encantador de perros, por supuesta crueldad animal insiste en que el personaje fue “tonto e irresponsable” por poner en el mismo lugar a un perro sin amarrar, con problemas de conducta, y a un cerdo.

Hace unos días Millán fue noticia, pues se lanzó una petición en la página de Internet change.org contra él, al asegurar que los métodos del entrenador son inhumanos y por ello su programa en el canal Nat Geo, Cesar 911, debe salir del aire.

En dicha emisión se mostró un episodio en el que Millán hace convivir a un perro bulldog francés con un cerdo, quien resultó herido en la oreja.

El entrenador dijo que ambos animales están bien, pero la mujer que lo acusó (una entrenadora de perros con 20 años de experiencia, que ha preferido mantenerse en el anonimato) insiste en señalar que Millán debe enfrentar cargos por maltrato.

La mujer habló para el portal de celebridades TMZ y dijo que Millán utilizó al cerdo como una carnada, en lugar de integrar a los animales de manera paulatina.

Comentó que el protocolo adecuado habría sido primero poner al cerdo y al perro, uno al lado del otro, pero en corrales separados y ya después juntos con correa.

La misma persona cree que Millán está minimizando las heridas del cerdo, por lo que tanto él como Nat Geo deberían ser considerados como responsables por crueldad animal, como parte de una estrategia de rating.

También desea que le quiten el cerdo a César Millán y que sus prácticas sean monitoreadas.

Historia de una polémica. La investigación contra Millán, a cargo de la policia de Los Ángeles, comenzó luego de que se le acusara el fin de semana por un incidente ocurrido durante la grabación de Cesar 911.

En uno de los casos tratados por el “psicólogo canino”, Millan utilizó un cerdo para la terapia de un bulldog francés. Su objetivo era que éste último aprendiera a compartir con otros animales, ya que previamente había atacado a dos cerdos pequeños.

Según testigos presentes en la grabación del programa, el perro, llamado Simon, mordió y extrajo un trozo de oreja del cerdo.

El capítulo ya fue emitido, pero en las imágenes expuestas no se vio el supuesto daño ocasionado.

Debido a lo anterior, el Departamento de Control Animal de Los Ángeles acudió el viernes al Centro de Psicología Canina de Millán para tomarle declaración y verificar los hechos. No obstante, la celebridad estaba de viaje fuera de la ciudad.

La cadena que emite el programa, Nat Geo Wild, emitió una declaración en defensa de Millan: “El cerdo atacado por Simon fue atendido de inmediato. Se le curó de forma rápida y no mostró signos de angustia duraderos. César ayudó eficazmente a Simon”.

Con información de GDA / El Mercurio

Temas Relacionados
Cesar Millán

Comentarios