Más Información

Monreal, Adán Agusto y Pablo Gómez arriban a cónclave electoral con Sheinbaum; revisan propuesta de reforma

Anticorrupción revela que ya hay investigaciones por descarrilamiento; revisará que no haya omisiones

Senadora de Morena presenta punto de acuerdo para proteger datos de usuarios de líneas telefónicas; advierte vulneraciones de seguridad

Sigue polémica por entrevista de Sabina Berman a Verástegui; YouTube la elimina tres veces, acusa escritora
janet.merida@eluniversal.com.mx
Hay un festival de música en Rumania en el que la entrada se paga con sangre, relatan Clau y Rick Jumper, los viajeros encargados de documentar los mejores y más particulares festivales musicales alrededor del mundo en su programa de tv Fest jumpers.
Relatan que era extraño e innovador porque los organizadores utilizaron la mitología de los vampiros para hacer una buena causa, pues resulta que ahí tienen los índices más bajos de donación de sangre y así motivaban a la gente a convertirse en donadora y al mismo tiempo a disfrutar de la mejor música. Una verdadera experiencia que muestran en la segunda temporada del programa que iniciará transmisiones hoy a las cuatro de la tarde por Central Once.
Durante una hora los conductores se encargan no sólo de mostrar un festival y sus propuestas musicales, también desmenuzan toda la experiencia de ir a un encuentro así en otro continente, donde las reglas son muy distintas a las de los realizados en México; todo aderezado con recorridos por las ciudades, sus lugares turísticos, curiosos o extraños, y su gastronomía.
Es decir que el espectador se convierte en un viajero más junto a ellos a través de la pantalla.
“Viajamos más de tres meses por Europa, más de 28 mil kilómetros recorridos, más de 2 mil 500 bandas; nuestro viaje comenzó en Glastenbury, de ahí nos fuimos a Lisboa Portugal, al Festival Nos Alive que se realiza a orillas del océano Atlántico; fuimos al festival en Benicàssim en España —a dos horas de Barcelona—, conocimos esta ciudad impresionante con edificios de Gaudí por todos lados, este festival además se lleva a cabo en el desierto de las Palmas pero caminas unos cuantos metros y tienes las playas del Mediterráneo” platicó Claudia.
Curiosamente, en los más de 15 festivales a los que han ido a lo largo de estas dos temporadas por Europa, nunca se han enfrentado con situaciones comunes en México y otros países como robos.
Otra de las cosas que a lo largo de sus recorridos les ha parecido impresionante es el compromiso con el ambiente que mantienen y el ingenio con el que se realizan, algo que falta en México.
Son ocho capítulos los que integran la segunda temporada de Fest jumpers.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










