X

Humans, la tecnología como miembro de la casa

La serie sobre un presente paralelo se estrena hoy a través de AMC a las 23:00 horas

Como producción de ciencia ficción, Humans ha logrado llamar la atención del público (CORTESÍA)
Espectáculos 04/10/2015 00:24 Erika Monroy Actualizada 00:25
Guardando favorito...

[email protected]

Hasta para ser robot hay que aprenderse una que otra coreografía. 

En la escuela Syth el coreógrafo Dan O’Neill enseñó al elenco de Humans suaves y graciosos movimientos para interpretar a los cyborgs. 

“El director no quería ningún cliché robótico, por eso tuvimos que aprender cómo planchar como un Syth, cocinar, lavar... En definitiva es el rol en el que más me he preparado”, comentó Gemma Chan al Telegraph

Chan es conocida por sus papeles en Dr. Who y Sherlock y ahora protagoniza la serie que pone de nuevo el tema de los robots y los humanos. Humans se estrena hoy a través de AMC a las 23:00 horas.

Semejantes. Ambientada en Londres, Humans transcurre en un presente paralelo donde el “electrodoméstico” popular es un Synth: un sirviente de alta tecnología, con inteligencia artificial y temiblemente parecido a un ser humano.

Humans retrata a una sociedad que interacciona con la tecnología de manera caprichosa y el interés creciente y demandante de personas por adquirir un asistente doméstico androide. 

Este drama explora las consecuencias que esta nueva y avanzada tecnología puede tener entre la población humana.

Gemma Chan interpreta al personaje de Anita, una asistente electrodoméstica que ha sido comprada por Joe Hawkins, quien decide invertir en el “electrodoméstico que todos deben tener”, un Synth, confiando en que este asistente androide le dará el tiempo que tan desesperadamente necesita para reconectarse como pareja y familia con su esposa Laura. 

La nueva Synth, Anita, es un éxito inmediato y su caótico hogar se transforma en un paraíso de tranquilidad, orden y organización. 
Sin embargo, Laura presiente que hay algo distinto en Anita. Algo no está bien.

La serie de la televisión británica ya tiene una segunda temporada confirmada, luego de conseguir casi 3 millones de televidentes. 
Como producción de ciencia ficción, Humans ha logrado llamar la atención del público.

Humans está protagonizada por Katherine Parkinson como Laura Hawkins, Gemma Chan como Anita, Tom Goodman-Hill como Joe Hawkins, Lucy Carless como Mattie Hawkins.

Poco a poco las personas dejan de lado sus prejuicios y escepticismo sobre los Synths y los adoptan como miembros familiares, como en el caso del viudo, George Millican, quien forma una relación muy personal y cercana con su desactualizado Synth, Odi, al que trata más como a un hijo que como una máquina.

 

Temas Relacionados
acceso tecnología
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones