cesar.huerta@eluniversal.com.mx

El sitcom o comedia de situación en televisión es algo que en Estados Unidos rinde buenos dividendos cuando de series se trata, por ello Televisa ha decidido entrarle de lleno con 40/20, que dirigirá Gustavo Loza.

La producción que arranca el mes próximo en foros es original del autor de Los Héroes del Norte, teniendo como personajes principales a los integrantes de una familia separada por divorcio.

Ella (Mónica Huarte) aún no supera la situación, pero ya tiene una pareja más grande que ella; mientras que el padre (aún por elegir al actor) anda con puras jóvenes y el hijo (el regiomontano Mauricio Garza), gusta de las mujeres maduras.

“El tipo tiene 40 años, de un estrato social alto y que tiene su segundo aire, disfruta la vida con una debilidad por las jovencitas.

“Es una comedia evidentemente de situación y la gente lo que quiere es reír”, explica Loza.

Juan Carlos Barreto (Yo no creo en los hombres) y Jessica Mas (Rudo y cursi), interpretan a las parejas de los personajes Huarte y Garza, respectivamente, en la serie.

Es una producción de Adicta Films para Televisa, quien aún o no define fecha de salida a través de la pantalla.

Van a ser grabados 26 episodios de media hora, lo cual equivaldría a tener dos temporadas de 13 cada una.

“Les gustó el concepto y dijeron que de una vez se hicieran.

“Vamos a construir en un foro porque el 95% de lo que ocurre en la historia, sucede ahí”, apunta el también realizador de los largometrajes Al otro lado y La otra familia.

Loza se quedará con los derechos de hacer película, shows y teatro, si es que a 40-20 le va positivamente con el público televidente.

“Estamos llegando tarde 25 años, a esto de las series, pero más vale así, que nunca.

“Tenemos dos mercados naturales: el mexicano y los 50 millones de latinos que hay en Estados Unidos y que ven cosas para reír, ahí está No se aceptan devoluciones o cosas nuestras como El cartel de los sapos, sólo es cuestión de ver qué funciona”, indica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses