Raúl Trejo Delarbre, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y especialista en medios de comunicación, consideró que si bien son “detestables” los programas de Bozzo, porque hace televisión abusando de las personas y entorpecen el desarrollo de la cultura cívica, tienen derecho a transmitirlos y sería atentatorio a la libertad de expresión querer expulsar del país a una persona porque no nos gusta la televisión que hace.

El especialista consideró que posiblemente los programas de Bozzo infringen la nueva Ley de Radio y Televisión; porque no hay respeto a los públicos ni transparencia en la información sobre que situaciones son fingidas y cuáles no, pero deben ser sancionadas por Segob de manera administrativa, de ninguna manera hay normas que alcancen para expulsar a esa señora.

“La televisión que hace la señora es despreciable, pero un país que respete la libertad de expresión tiene que dar espacio para todo, siempre y cuando, estos contenidos sean solicitados por las audiencias. El problema central no es el contenido, sino el hecho que millones de mexicanos siguen sintonizando esos programas”, aseguró Trejo Delarbre.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses