Hace tiempo la actriz Diana Bracho ya había lamentado la ausencia de calidad en las telenovelas actualmente. Este miércoles, durante su participación en la campaña "Hablemos de Hepatitis C", dijo a los medios de comunicación que la permanencia de estos contenidos responde a un público masivo en nuestro país que vive marginado, a quienes estas historias resultan aspiracionales. "Es un público masivo que incluso no sabe por quién vota", platicó, pero también habló del contexto actual y que podría relacionarse a estos productos de entretenimiento.

"La realidad en este país rebasa por mucho la ficción, ¿qué telenovela tendrías que escribir para hacerla más interesante que lo que está pasando?, tendría que ser catastrófica, por eso se continúa alimentando estos temas aspiracionales que crean una supra realidad que no tiene nada que ver con el país, los ricos de las telenovelas no son como los ricos de verdad, los pobres tampoco, los guapos tampoco".

ESPERA REGRESO DE MASTER CLASS

En estos meses la actriz está centrada en el regreso de la puesta en escena Master Class, por lo que no ha querido aceptar ningún otro proyecto. De resultar positivo la obra reabriría el teatro Reforma, que es también otro tema que le importa pues en México los espacios teatrales se encuentran en declive.

"Le apuesto mucho a esa obra, la quiero mucho y creo que merece alargar un poquito su vida en otro lugar que no sea Santa Fe y darle vida a este nuevo espacio teatral porque hay una carencia de espacios teatrales terrible en nuestro país, están cerrando teatros, van a tirar teatros y no construyen nuevos ni arreglan los que se están cayendo, más bien los tiran para poner un supermercado".

A finales de año también podría embarcarse en otra puesta en escena bajo la dirección por tercera vez de Diego del Río: La Gaviota, de Antón Chéjov. "Siempre he querido hacer una obra de Chéjov porque es un autor al que admiro mucho y creo que estoy en el tono".

Entre otras de las propuestas de trabajo que podrían interesarle se encuentran la realización de un cortometraje con el apoyo de Conaculta y no descarta la posibilidad de telenovela, eso sí, la historia y el personaje tendrían que interesarle.

Diana acudió este miércoles a la Red de organizaciones de la sociedad civil "Hablemos de Hepatitis C" para apoyar desde su posición como actriz a la difusión, prevención y tratamiento del padecimiento. En un breve discurso recordó que perdió a un ser muy querido por una detección tardía de la Hepatitis C, por lo que invitó a todos a interesarse en el tema, dejar la ignorancia y el miedo de lado.

"Y después también (hay que) presionar a las autoridades porque si la gente ya se informó si la gente ya se hizo la prueba, si la gente resulta positiva ¿Qué van a hacer? el paso más importante es el tratamiento para las personas que ya han sido detectadas. Desgraciadamente en nuestro país la salud y la cultura no son una prioridad es terrible pero tenemos que admitirlo y ahí es donde la sociedad civil todos los que estamos tenemos que presionar para que se tome en cuenta la salud y la cultura".

Al encuentro también participaron otros personajes del espectáculo como Eduardo España y Gabriela Goldsmith.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses