Entre amigos e invitados especiales, el periodista Sergio Sarmiento festejó el pasado 9 de junio el aniversario número 18 de su programa 'La entrevista con Sarmiento', de TV Azteca, en un ambiente de total camaradería porque la solemnidad no fue convocada esa noche.

Con la presencia de personalidades como Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal; Diego Fernández de Cevallos, Susana Harp, por mencionar algunos, el evento dio inicio con una singular entrevista realizada por la conductora Mónica Garza al festejado.

“En esta ocasión, Sergio, te va a tocar a ti ser el entrevistado; en eso van a cambiar las reglas, sin embargo se va a jugar como tú juegas, el entrevistador tiene el derecho de hacer la pregunta que quiera y el entrevistado de contestarla como quiera”, dijo Garza, y dio paso a un video donde los amigos más allegados al periodista le hicieron reveladores custionamientos.

“¿Dónde aprendió Sergio Sarmiento a bailar?”, preguntó el escritor Federico Reyes Heroles. “¿Bailas en cualquier pista y al son que te toquen?”, lanzó la pregunta Mónica Garza, el entrevistado respondió: “Digamos que en el baile hay que ser generosos, yo soy salsero no cumbiero; por qué me gusta, hay un viejo dicho entre los salseros y lo pueden interpretar como quieran, ‘la salsa es la expresión vertical, de un deseo horizontal”.

“Federico lo debe saber, porque una vez lo secuestré a él, a Beatriz, a Carlos Fuentes y a Silvia Lemus, fuimos a bailar salsa en el Gran León de la colonia Roma. Carlos Fuentes sí bailaba pero a Federico no se le da esa virtud”, respondió Sarmiento.

Pero las preguntas sobre el baile no pararon ahí.

“¿Qué disfrutas más: bailar cumbia, andar en moto o entrevistar a grandes personalidades?”, dijo Mario San Román, director de general de TV Azteca. “Nada me gusta más que mi trabajo. Para mí el trabajo ha sido una bendición, en general no tomo vacaciones. No entrevisto gente platico con ellas, porque siempre tienen una respuesta que me enseñan algo. La moto es una vez al mes, la bailada es cada vez menos”.

“¿Cuántas horas al día duermes y en que posición?”, preguntó Pati Chapoy. “Trato de dormir por lo menos siete, no siempre puedo, en cuanto a lo posición, nunca me he enterado porque siempre estoy dormido”, declaró con humor.

También Beatriz Rivas (escritora), Carlos Mota (periodista), Eufrosina Cruz (diputada federal), y Miguel Ángel Mancera lo cuestionaron.

Sarmiento agradeció a Salinas Pliego por respetar la libertad de expresión que ejerce en su programa y a su equipo.

Google News

Noticias según tus intereses