aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Con una ceremonia desangelada y constantes menciones sobre la “mala salud” interna y financiera de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), se llevó a cabo el lunes la primera entrega de medallas Virginia Fábregas y Eduardo Arozamena, por 25 y 50 años años de carrera respctivamente, en el Teatro Jorge Negrete.

“Es una tristeza que los compañeros tengamos una guerra civil, no va en detrimento de nadie más que de nosotros, una asociación que llegó a ser grande está ahora en un hoyo, pero siempre hay destellos de luz y de buenos momentos como este”, declaró Ernesto Laguardia, quien fue uno de los galardonados en esta premiación.

El también conductor resaltó el esfuerzo que Lety Rodríguez, María Prado y Pina Dromundo, integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de la ANDA, que pagaron la plata para las medallas.

“He contribuido al sindicato desde que inicié mi carrera, por eso para mí es importante que me reconozcan, es como crear un precedente de que llevo trabajando, en este momento, más de 35 años, pero la verdad la medalla era algo muy esperado desde hace mucho tiempo para mí”, declaró Alejandra Ávalos, otra de las galardonadas.

Durante un poco más de tres horas se entregaron 29 medallas a personalidades como Lorena Velázquez, Yulianna Peniche, Juan y Aarón Campa, Eugenio Montessoro, Amparo Garrido, por mencionar algunos.

Uno de los momento bochornosos fue el que vivió la cantante América Ramírez La Mexicana, que fue maestra de ceremonia, al ser regañada por un sector del público por leer muy mal el guión del evento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses