aridiana.banos@eluniversal.com.mxl

Si bien el espectáculo El circo de los temores tiene un título y hasta un concepto muy parecido a uno creado en España, el arista circense Fernando Guerrero aseguró que nada tiene que ver uno con otro y que este es un show de manufacutura netamente nacional.

“Se toma esta idea de Europa y acá se monta El circo de los temores, pero como es el circo original, en carpa, con trapecistas, con malabaristas, incluso ya integramos al show muchos artistas urbanos”.

Fernando Guerrero, que juega el papel de maestro de ceremonias en su personaje de Aris, explicó que este espectáculo tiene muchas diferencias con El circo de los horrores, creado por el español Suso Silva y que el año pasado estuvo de gira en México, que ser interrumpida por las protestas que se hicieron en plazas como Monterrey donde tacharon al show de satánico.

“Este circo comenzó a tener varios problemas por esta cuestión, se anunciaba ‘circo’ y la gente iba con la idea de ver artistas circenses y no. Éste es un espectáculo 100% familiar, al principio lo habíamos enfocado mucho a lo que son los adultos y los jóvenes, que son a los que les gusta asustar a los amigos, pero nos sorprendió que muchos papás comenzaron a traer a sus hijos, algo que nos da mucho gusto porque la gente está volviendo a esta clase de entretenimiento”.

El circo de los temores tiene una historia con la cual hilan cada uno de los números, en ella Luciana, una niña de 10 u 11 años de edad, tiene que enfrentar sus temores en una aventura donde deberá superar ciertos desafíos para regresar al mundo real.

“Desde que ingresan al lobby, comienza la magia de lo que es el terror, el temor o el miedo a las cosas, al no saber que hay detrás de esa puerta o en el laberinto; que al salir de él se llega a un panteón o a una recepción de un hotel antiguo. En realidad esta es una obra de teatro fusionada y complementada con artistas circenses”.

El show está compuesto por 20 artistas en escena, que realizan alrededor de 14 actos circenses. Tienen función todos los días hasta este domingo en la explanada del Estadio Azteca, para después hacer un tour por la República.

Google News

Noticias según tus intereses