christian.leon@eluniversal.com.mx

A menos de un mes de que Alejandro Gou estrene en México el musical Billy Elliot, el productor confirmó que el ganador del Tony y quien interpretara en Broadway está puesta en escena, David Álvarez, se unirá al elenco del espectáculo que se presentará en Centro Cultural Teatro 2.

Durante la presentación de los protagonistas, Gou anunció que Álvarez a quien contrató hace unos meses para darles pláticas a los niños del montaje, finalmente se quedará como parte del musical, interpretando a Billy adulto.

“Estoy muy emocionado y feliz porque originalmente había venido para hablar con los niños y transmitirles un poco de mi experiencia pero hace unas semanas Alejandro (Gou) me ofreció quedarme para hacer el papel de Billy adulto, y claro que es una obra a la que quiero mucho y no tuve que pensar nada”, dijo Álvarez.

El 10 de febrero será el día que este montaje que su productor afirmó es el más caro hecho en México, tanto por el costo de producción como por el incremento que el dólar ha impactado en la puesta.

“Para poder traer esta obra se remodeló el foro, se cambió el audio y la iluminación, todo el equipo eléctrico es nuevo y estamos listos, ensayando ya con la orquesta en vivo, el presupuesto se afectó muchísimo con el dólar, porque hasta el pago de derechos es en dólares, pero no puedo elevar el precio del boleto porque la gente no iría”, destacó el productor.

En la conferencia de prensa Gou presentó a los cinco pequeños bailarines que darán vida al protagonista y cuyas edades oscilan entre los ocho y 12 años de edad.

Mauricio Arriaga de la Ciudad de México, Aarón Márquez y Jesús Trosino de Veracruz, Ian González de Aguascalientes; y Demián Ferráez de Yucatán, conforman el primer grupo de alternantes.

“Se van a llevar una sorpresa gigantesca cuando vean a los niños bailar ballet, tap, actuar; son como esponjitas y es increíble lo que aprendieron y lo que se puede hacer con disciplina”, dijo Gou.

Alejandro informó que hasta el momento el montaje lleva vendido más de 8 mil localidades, lo cual son más de una semana en cartelera, cifra que han logrado tras abrir la preventa hace un mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses