Sí habrá "Amor eterno", Omar Suárez gana una batalla
Suárez presentó el resultado de la investigación del Instituto de Derechos de Autor a cada uno de los temas. (FOTO: SUGHEY BAÑOS. EL UNIVERSAL)

Sí habrá "Amor eterno", Omar Suárez gana una batalla

25/11/2016
00:06
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Todo el repertorio musical de Juan Gabriel utilizado en la obra Amor eterno es de dominio público, aseguró el productor Omar Suárez minutos antes de entrar a la reunión con miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México, en la sede del Gobierno de la Ciudad de México.

El productor presentó el resultado de la investigación del Instituto de Derechos de Autor a cada uno de los temas: “De 1970 al 2016 no hay registro de autor de Alberto Aguilera, todo el repertorio que nosotros tenemos casualmente es repertorio que no está registrado en Instituto de Derechos de Autor, por lo tanto no existe un dueño de este patrimonio. Todos sabemos que es una obra que compuso el maestro y que hizo famoso y respetamos mucho esta postura, tenemos toda la intención de que se arregle en la cuestión moral, pero en la legal no hay nada que debatir”, dijo Omar Suárez.

Explicó que de no ser así, no se le hubiera otorgado un amparo en el que se solicita el retiro de sellos de clausura del Teatro San Rafael, documento que también presentó.

Su presencia en el diálogo dijo que responde a la disposición que la delegación Cuauhtémoc ha mostrado por mediar esto, pero es por cortesía, porque todo lo que se está haciendo en Amor eterno tiene el respaldo de la ley y la legalidad.

Después de dos horas de negociación, el director jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Eduardo Medel, comentó que la delegación se haría a un lado, porque ya era un problema entre particulares.

Lo único que restaba por hacer, dijo, era darle cumplimiento al amparo en el que se solicitaba la apertura del teatro San Rafael.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios