Cuando se quiere a alguien es imposible no traerlo a la mente en los momentos importantes, es lo que hizo Verónica Castro con Juan Gabriel el día de ayer, cuando recibió la réplica de sus manos en Paseo de las Luminarias, en Galerías Plaza de las Estrellas, y recordó algunos momentos con él y lo triste de su repentina partida.

“Yo creo que ha sido difícil para todos los mexicanos, porque no va haber otro, gracias a Dios era el único Juan Gabriel, ahora puede haber un montón de imitadores, que les pido por favor salgan a imitarlo más, porque nos siguen recordando su imagen. Todo mundo tiene su lugar, nadie es ni mejor, ni peor, ni más grande, ni menos grande, pero él es único”, dijo Castro.

La sorpresiva muerte de Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, le hizo pensar que es necesario que volteemos hacía lo mayores y les prestemos atención, porque aún hay mucho que aprender de ellos, y puso de ejemplo a María Victoria y a Chabelo, que tienen un mundo de experiencia a cuestas, para después no lamentarse de su muerte, como pasó con Chachita.

“Acérquense ha hacerles preguntas, son gentes que no llegaron nada más por lindos o por chistosos, es mucho trabajo, es mucha entrega. La verdad es que creo que esto es como un aprendizaje para todos nosotros, ojalá que tengamos en cuanta que cualquiera se puede ir, sobre todo tomar en cuenta a los que son maestros, a los que tienen tanto talento, a los que tienen abandonados en sus casa, a los que no tienen trabajo, a los que no toman en cuenta para nada. Hay muchos actores muy queridos, con mucha sapiencia, que son libros que nos dejan aprender ¿por qué no nos los acercan más?”.

Verónica compartió que cada encuentro que tenía con Juan Gabriel, era mágico, porque nunca preparaban nada y todo lo que resultaba era espontáneo, y contó cómo fue ese histórico programa de Mala Noche No, en el año de 1988, cuando la emisión duró ocho horas, de las 22 a las 6:30 horas del otro día.

“Cuando estábamos a la mitad, por ahí de las tres de la mañana, nos dimos cuenta que los mariachis y los músicos se fueron, pregunté '¿pues cuántas horas llevamos?, tantas… ¿y ahora qué hacemos?', se tuvieron que ir a brincar la barda de la compañía de discos a las 3:30 de la mañana, porque no había nadie que les entregara el material para sacar pistas. Cosas maravillosas que sólo pasan en un programa en vivo y solamente le pasaron él, yo tuve la fortuna de que me pasaran”.

Recordó que su mamá, la señora Socorro Castro, tenía una muy buena relación con el cantante y ella lo quería mucho, incluso la invitaba cada que venía a presentarse al Auditorio Nacional, porque sabía que era una fiel admiradora, “donde estuviera Juan Gabriel mi madre estaba presente”. Quien también sintió su muerte fue Cristian Castro, que ha estado lloroso y deprimido por este acontecimiento, “le dije espérate, si lo único que tenemos seguro es que lo vamos alcanzar”, dijo la actriz.

Al saberse del éxito que tuvo la serie Hasta que te conocí, y el boom de las biopic, se le cuestionó si no tendría contemplada la posibilidad de realizar una serie sobre su vida, Verónica lo tiene descartado, porque aseguró que la gente sabe todo de su vida y ya no hay mucho que contar, “digo, hay muchas cosas que sé que tendría que decir, pero mejor no”.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses