Más Información

Reforma electoral: oposición reafirma su postura en contra; Ramírez Cuellar lamenta que Sheinbaum no integró erradicación del fuero

Reclaman cuerpo de "El Mencho"; abogado de familiares presenta solicitud para entrega de restos mortales del capo

Carlos Imaz demanda a Xóchitl Gálvez por presunto daño moral; "¡mangos!, el daño a su reputación surgió desde hace más de dos décadas"

Jóvenes asesinados afuera de "Sala de Despecho" de Puebla fueron confundidos por sicarios: Fiscalía; ataque fue realizado por “La Barredora”
Este lunes fueron detenidas dos miembros del grupo de punk contestario de origen ruso Pussy Riot en la localidad de Yakutsk , en Siberia, por manifestar su apoyo a favor de un director ucraniano encarcelado.
"Estamos en la comisaría", escribió Maria Aliojina en su cuenta de Twitter. La activista fue condenada en agosto de 2012 por haber cantado una oración en contra de Vladimir Putin en una catedral moscovita, logrando ser indultada al año siguiente por el presidente.
Olga Borisova
, su camarada, detalló en un video difundido en la misma red social, que ambas fueron llevadas a la comisaría tras "haber cometido un delito administrativo, de haberse manifestado sin autorización".
La protesta, de las que eran las únicas participantes, fue organizada el domingo en apoyo de Oleg Sentsov , quien cumple en Yakutsk una pena de 20 años de cárcel por "terrorismo", luego de ser detenido en Crimea poco después de la anexión en 2014 de la península ucraniana por Rusia.
Las mujeres colgaron en un puente de ese lugar una bandera blanca que decía "Free Sentsov" (Libertad a Sentsov), antes de lanzar bengalas azules y rojas. Las dos activistas llevaban el rostro cubierto, como suelen emplear otras miembros del clan punk.
Olga Borisova detalló en su Facebook sobre la detención y su liberación.

En el Twitter de la banda se publicó una fotografía de las mujeres puestas en libertad.

nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










