Los problemas legales de Luis Miguel

Espectáculos 02/05/2017 13:31 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:00
Guardando favorito...

No todo han sido éxitos, aplausos y elogios para el cantante

William Brockhaus, ex mánager del cantante, lo demandó por incumplimiento de contrato. Según él tenían un acuerdo verbal mediante el cual recibiría 10% de las ganancias de "El Sol" por presentaciones realizadas entre 2012 y 2014. FOTO: ARCHIVO

Guardando favorito...

Como Brockhaus no obtuvo lo acordado, demandó a Luis Miguel y se falló a su favor, por lo que obtendría un millón de dólares. FOTO:ARCHIVO

Guardando favorito...

En Los Ángeles se ordenó el embargo de un Rolls Royce de Luis Miguel, con valor de 300 mil dólares, para cubrir parte del monto. FOTO: ARCHIVO

Guardando favorito...

Como Luis Miguel no acudió a las audiencias y ni siquiera fue posible localizarlo para darle los citatorios, la jueza Virginia A. Phillips ordenó su arresto. FOTO: ARCHIVO

Guardando favorito...

No todo han sido éxitos, aplausos y elogios para el cantante Luis Miguel, más allá de ser una de los intérpretes más famosos, "El Sol" ha pasado por diversos problemas legales que han ensombrecido su carrera.

 

2017.- Star Productions, la agencia de Alejandro Fernández “El Potrillo” lo demandó por incumplimiento de contrato por la gira que realizarían de manera conjunta. Después de un año y medio de negociaciones sin frutos, “El Potrillo” decidió demandar a “El Sol”, quien fue citado para presentarse ante las autoridades el 25 de enero. 

 

Noviembre 2016.- Luis Miguel perdió una demanda con su ex mánager William Brockhaus, también por incumplimiento de contrato y por la que tuvo que pagar 1.4 millones de dólares entre compensación para su ex colaborador, honorarios de abogados e intereses.

Los documentos de la demanda comprueban que entre 2012 y 2014 Luis Miguel recibió ingresos de 44.9 millones de dólares en dos años, y tras descuentos de gastos de producción, guardaropa, y otros, le quedaron 19 millones, lo que desmiente las versiones de que el cantante estaría en la ruina tras suspender conciertos debido a una baja de salud.

 

Mayo 2016.- La corte de NY falló a favor de su ex mánager William Brockhaus, quien alegó que no recibió el dinero que acordó con el artista entre 2012 y 2014.

Luis Miguel y Brockhaus tenían un acuerdo verbal por el cual 10% de las ganancias del cantante, por concepto de sus presentaciones realizadas entre 2012 y 2014 tenían que ir para William, pero como él no recibió el dinero emprendió un proceso. 

 

2013.- Aracely Arámbula, madre de sus hijos Daniel y Miguel, había interpuesto una demanda por la manutención de sus pequeños.

Una de sus peticiones era que el cantante pasara más tiempo con sus hijos. De acuerdo con la revista "People" en español, la protagonista de la telenovela "La patrona" , señaló que como madre le duele la situación y se limita a seguir las indicaciones de sus abogados. La publicación confirmó que existía una demanda por manutención en contra del cantante mexicano en la Corte Superior de Los Ángeles. "No quiero afectar a nadie absolutamente, no deseo afectar a mis hijos", señaló en ese momento.

 

rad

 

Temas Relacionados
Luis Miguel
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios