Con el propósito de concientizar sobre la cultura de prevención, la cantante peruana Tania Libertad reveló que padece de cáncer de mama nuevamente. Una oportuna mastografía anual le permitió detectar el mal "a tiempo", dijo en un mensaje en Facebook.

Tania Libertad aprovechó su tercera operación contra el cáncer de mama para que las mujeres que la siguen en Facebook -el 60% de sus admiradores- sepan que una adecuada cultura de prevención les puede salvar la vida.

"Publico esta foto donde aparezco después de mi tercera operación de cáncer de mama, porque se que el 60% de quienes gustan de esta página son mujeres, y con el único fin de hacer conciencia sobre el hecho de que la cultura de la prevención puede salvar vidas", escribió.

La ganadora del Grammy Latino agregó: "Queridas amigas, gracias a mi mastografía anual pudieron detectar que me había regresado este mal y lo pude detener a tiempo".

En más de dos mil mensajes, diferentes seguidores de la intérprete nacionalizada mexicana, mujeres y hombres, expresaron agradecimiento por el consejo ofrecido a la vez de desearle una pronta recuperación.

La enfermedad atacó a Tania Libertad por primera vez en 2010. Desde entonces, ella siempre se mostró determinada a vencer a la enfermedad. Es también en aquel año que se somete a su primera intervención quirúrgica contra el cáncer de mama.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses