erika.monroy@eluniversal.com.mx

Con la confianza de Televisa puesta en él, Gustavo Loza se decidió a mostrar una historia dramática en donde la violencia está alejada del estilo de series como El Señor de los Cielos.

A través de Sincronía, producción original de Blim, el productor de series como los Héroes del norte, decidió hablar de temas que a él le preocupan. “Vámonos sobre la corrupción y la impunidad y dejemos de hacer apologías del delito y mostrarlas como no son o historias rosas. Hablemos de esto y hagámoslo de forma valiente y que son importantes para México. Como la gran corrupción y la impunidad, porque aquí nadie paga por sus delitos”.

Además aseguró que el proceso para poder producir Sincronía lo llevó por la autocensura. Ni él mismo creía que Televisa pudiera estar interesada en su primera serie dramática.

Según ejecutivos del canal como Eduardo Clemesha la apertura es algo con lo que están comulgando y no cierran la oportunidad de que esta producción pueda transmitirse en la pantalla de televisión abierta.

Loza asegura que la serie no es susceptible a la censura visual como lo han sido otras producciones.

“Me parecen mucho más violentas algunas secuencias en donde no se ve nada, porque la violencia psicológica es más fuerte que la violencia física y barata y en ningún momento ves desnudos ni relaciones sexuales. No hace falta mostrar las cosas para hacerlas entender”, explicó.

Después de su experiencia en Sincronía Loza dice que este año tiene ganas de hacer una película y que se divide entre los grandes públicos que gustan de las comedias románticas o de una historia que diga algo más profundo.

“Gracias a Que culpa tiene el niño sé que al público mexicano le gustan este tipo de comedias. Pero ahí tengo guardada una historia que tiene que ver más con la fragilidad de la vida”.

Entre sus proyectos en proceso está también la escritura de la tercera y la cuarta temporada de 40 y 20 y La post producción de la serie Run Coyote run que presentará para FX. “Son cosas que quiero hacer porque no me siento bien sin hacer nada”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses